Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Unidad de la Música de la Subinspección General actuó en el Teatro Municipal

  • Publicado el Sábado, 17 Abril 2010 00:30

El capitán Ramón Delgado de la comisión organizadora de la Jura de Bandera explicó los detalles de la Jura de Bandera

Como preludio a la Jura de Bandera Civil, la Unidad de la Música de la Subinspección de la zona Centro actuó el sábado por la tarde en el Teatro Municipal. El general de brigada, Miguel García García de las Hijas dio la bienvenida a las personas que el domingo por la mañana juran o prometen la Constitución. García de las Hijas señaló que la Jura de Bandera es el momento más importante de la vida militar como representantes de los españoles:“Una ocasión como la de hoy de jurar bandera es un momento muy emotivo que más de 300 españoles juren o prometan la Bandera y hace que nuestro compromiso sea más grande y nos sentimos más apoyados” y continuó “Un acto como el de mañana-por hoy domingo- hacen que nuestra ilusión y nuestro compromiso con España sea superior cada día; saber que estamos apoyados nos ayuda a cumplir con nuestra misión y es un detalle más de la íntima relación y comunión que tenemos el ejército con la sociedad española”.

 

Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado agradeció la buena disponibilidad del Ejército para acceder a su petición que hoy se cumple de organizar una Jura de Bandera Civil en la Plaza Mayor de Almagro. La Jura de Bandera de hoy es la primera de las Juras civiles desde que finalizara la obligatoriedad del Servicio Militar. Almagro ha albergado tres juras de bandera más, pero de soldados de reemplazo. Concretamente en los años 1989, 1992 y 1997. El acto de ayer también se aprovechó para explicar los aspectos organizativos de la Jura de Bandera de la mano del capitán Ramón Delgado y del sargento Santiago Ramírez que hizo una breve exposición visual de las distintas banderas que ha tenido España desde el reino de Castilla hasta la actual elegida tras la Constitución de 1978 y con el actual escudo desde 1981.

Pasadobles y marchas militares

Tras las palabras de bienvenida del general de brigada y el alcalde, los 32 componentes de la Unidad de Música de la Subinspección General Centro subieron al escenario del Teatro Municipal. Dirigidos por el capitán músico, Fernando Lizana interpretaron un programa diseñado con motivo de la Jura de Bandera en la que no faltaron las canciones y marchas militares más conocidas Con los acordes del conocido pasadoble La Kermés de las Vistillas, la Unidad de la Música comenzó el repertorio compuesto de diez temas divididos en dos partes que arrancaron los aplausos del público que llenó el Teatro Municipal durante la hora y media de actuación. El novio de la muerte, himno de la Legión, La Orgía dorada o las Corsarias fueron algunas de los temas más tarareados. **Ver más Imágenes**