Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El aula de tertulia de la Universidad Popular visita el santuario de las Nieves

  • Publicado el Martes, 20 Abril 2010 00:30

El Aula de Tertulia de la Universidad Popular realizó una visita cultural al Santuario de la Virgen de las Nieves dentro del programa dedicado a las imágenes relacionadas con la Virgen y a la historia del santuario de la patrona de Almagro y de su fundador, Álvaro Bazán, primer marqués de Santa Cruz.

Manuel Romero, licenciado en Historia y Diputado de la Hermandad durante el proceso de restauración de los cuadros del Camarín del Santuario explicó con todo detalle el proceso de restauración y su simbología. Desde hacía varias semanas en dicha Aula se estuvo tratando el tema Mariano vinculado a la Patrona de Almagro así como la historia del Santuario donde habitualmente reside y de su fundador, Álvaro de Bazán Primer Marqués de Santa cruz..

 

Durante la visita, los participantes del aula de Tertulia, entraron en la sacristía (antes habitaciones privadas de Álvaro de Bazán) donde se conservan restos del suelo primitivo y donde está ubicado el acceso al Balcón que ocupa el Marqués durante la celebración de la Eucaristía. La próxima semana, el aula de Tertulia tienen previsto visitar el Yacimiento Arqueológico de Alarcos. El Aula de Tertulia es una de las actividades gratuitas que organiza la Universidad Popular de Almagro que reúne a un grupo de más de 15 personas, de varias edades con la finalidad de fomentar la participación. El aula de Tertulia que tiene lugar cada semana, es un lugar de encuentro, de debate en el que sus tertulianos exponen ideas, experiencias y recuerdos que enriquecen cada una de las reuniones. Es un proyecto abierto a todos/as, sin limite de edad.