Sábado, 15 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fiesta de los libros en la Biblioteca Municipal de Almagro

  • Publicado el Sábado, 24 Abril 2010 00:30

La celebración del Día del Libro congregó a decenas de niños y niñas en la sala infantil del centro cultural almagreño

          En la tarde del pasado viernes la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro acogió la fiesta del Día del Libro organizada desde la dirección de este centro cultural así como desde la propia Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, contando con la presencia de un gran número de niños y niñas que, junto a sus padres, participaron activamente en las diferentes actividades programadas para este día tan especial.

 

Primeramente Genaro Galán, Concejal de Cultura del consistorio local, agradeció a todos su presencia así como “la importancia de la biblioteca como lugar de formación e integración” animando a todos los presentes a seguir acudiendo y utilizando estas instalaciones. Tras estas palabras se inició la entrega de premios y regalos, obteniendo Sergio Soto Sánchez, Ruben Rincón Malagón, Gonzalo Centellas Costoso y Rodrigo González Fernández un diploma acreditativo por ser los lectores más pequeños de la Biblioteca, mientras que a Sofia Letrado Rodríguez, Ignacio Terrazas Mayorales e Irene Navarro Rincón se les reconoció como los mejores lectores del centro cultural almagreño, obteniendo igualmente un regalo los grupos de hermanos mellizos que son usuarios de la Biblioteca Municipal.

      

Otro de los momentos más especiales de esta tarde cultural fue la entrega de regalos a todos los niños y niñas participantes en el concurso ¿Qué es para ti un libro? Apareciendo definiciones tan interesantes a esta pregunta como “Aventuras”, “Sueños”, “Imaginación” o “Mamá” u otras tan originales y simpáticas como “Bob Esponja” o “Terror”.

En la recta final de esta fiesta de los libros Teresa González mostró su satisfacción por “la gran cantidad de madres que acompañan a sus hijos a la biblioteca infantil incentivando la lectura y el amor por los libros” añadiendo que “hay muchos niños y niñas que con tan solo cuatro o cinco años ya comienzan a leer acercándose a la biblioteca casi todas las semanas independientemente de los inconvenientes del tiempo o de la estación del año”.

Finalizó así este Día de Libro en la Biblioteca de Almagro, la cual retomará su programación cultural conmemorativa el próximo martes a partir de las 12.00 horas con la presentación del libro “Las manos prestadas” a cargo de Francisco Romero.