Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Campeonas a lo grande

  • Publicado el Miércoles, 28 Abril 2010 00:15

El equipo cadete femenino almagreño de voleibol se impuso al conjunto de Miguelturra en una final de infarto

Tremendamente emocionante resultó la final provincial cadete de voleibol femenino disputada en el Pabellón José Manuel Roldán de Almagro el pasado viernes, con dos equipos que lucharon hasta el último suspiro y durante casi dos horas de partido. Se repetía el duelo en una final entre Almagro y Miguelturra, dos eternos rivales en este deporte. Y aunque las almagreñas jugaban en casa, enfrente tenían a un equipo que ya las había derrotado en los dos partidos de la primera fase. Con ese panorama y la grada del pabellón literalmente abarrotada de público de ambos bandos, comenzó un duelo en el que el equipo local, dirigido por Domingo González, golpeó primero anotándose la primera manga con relativa facilidad por 25-15. Las ‘churriegas’ habían acusado la presión, pero una vez que se deshicieron de ese peso comenzaron a hacer el juego que las había llevado a la final, venciendo en los dos set siguientes (23-25 y 17-25).

 

Pero las tornas cambiaron a partir de aquí, y el equipo de Almagro comenzó a tener más regularidad en el saque, culminando ataques al fondo y colocados, con fintas que hicieron demasiado daño a las de Miguelturra, terminando el cuarto set con un contundente 25-12. La moral de las locales estaba por las nubes empujadas por un público que gritó como pocas veces se recuerda en esta pista. Todo se decidiría en un quinto set que fue agónico, ya que el equipo visitante consiguió poco a poco abrir una brecha muy importante en el marcador (6-13). Pero las chicas de Domingo González se creyeron que podían igualar, y tras una buenísima racha de saques perfectos pusieron las tablas igualando a 14. Había que ganar de dos puntos, y después de un intercambio ganador que dio varios balones de partido a Miguelturra, fueron las jugadoras de la Escuela Municipal de Voleibol de Almagro quienes remataron el choque con un definitivo 18-16 que las alzaba al primer cajón del pódium.

Tras el partido, Genaro Galán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro realizó la entrega de trofeos a los dos equipos, y también al conjunto infantil almagreño que igualmente se había proclamado unos días antes campeón provincial.