Domingo, 08 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Francisco Romero presenta en Almagro su nueva novela Las manos prestadas

  • Publicado el Miércoles, 28 Abril 2010 00:30

 

Clic para aumentar

El escritor, afincado en la ciudad encajera, mantuvo un encuentro con el club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

El escritor afincado en Almagro Francisco Romero compartió con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa los detalles de uno de sus últimos libros: Las manos prestadas. Una novela ambientada en los años 70 en un pueblo de montaña que cuenta la historia de amistad y lealtad entre un noble y la persona que cuida de su casa. Una vez más, Francisco Romero se adentra en las relaciones humanas y una vez más su narrativa es visual. El mismo autor señaló en la charla con los integrantes del club de Lectura almagreño que sus novelas son visuales debido a su formación cinematográfica, su pasado como guionista y fotógrafo de publicidad.

 

Para Francisco Romero, Las manos prestadas es una de sus novelas más queridas. Con ella ha vivido momentos muy dulces como escritor y así lo transmitió a los asistentes a la presentación de una de sus últimas publicadas. Paco Romero es un ejemplo de autor autodidacta que un día hace aproximadamente quince años dejó la cámara de manera profesional, abrió una librería desde donde escribe, llora, ríe y se emociona con cada una de las historias que inventa. Francisco Romero que ha publicado más de doce obras en su editorial, cuenta con varios premios. Entre ellos, el Premio Río Manzanares de Novela 2005, el premio Ciudad de San Sebastián de Teatro 2007 y el premio Alejandro Casona de Teatro 2003. Ha publicado más de doce obras. Además, 4 hilos para un epitafio, fue finalista del premio internacional de novela Emilio Alarcos Llorach en 2004.