Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El karateca Fernando Moreno es elegido mejor deportista almagreño 2008

Clic para ampliar la imagen

Enrique Arévalo, dirigente del Almagro CF, recibió un merecido homenaje por su apoyo incondicional al fútbol de la localidad

Por unanimidad todas las asociaciones y clubes de Almagro eligieron como mejor deportista 2008 al karateca Fernando Moreno. El premio lleva el nombre del gran ciclista almagreño Lolo Sanroma y por ello fue su padre quien hizo entrega de este merecido galardón en la X Gala del Deporte de Almagro celebrada la noche del viernes en el Restaurante La Encajera. Fernando Moreno va camino de convertirse en uno de los mejores deportistas en su disciplina. Durante 2008, ell joven almagreño que forma parte de la Selección Española de Kárate ha sido subcampeón de Europa cadete, campeón de Castilla-La Mancha cadete y subcampeón de Castilla-La Mancha sub-21. Por su excelente trayectoria, Fernando Moreno, también campeón de España, es uno de los deportistas que reside en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Además, Enrique Arévalo Cuadra recibió el premio de la categoría dirigente por su trayectoria, aportación y colaboración desinteresada al deporte almagreño como dirigente del Almagro C.F desde hace varias décadas. Arévalo animó a todos los niños y jóvenes almagreños a practicar deporte ya que es “lo más sano” y recordó que del Almagro CF han salido jugadores de primera división, “todos podéis ser como Raúl o Iker Casillas”, expresó tras recibir el merecido galardón. En la categoría de técnicos, Domingo González Calzado entrenador de voleibol recibió el premio 2008. El premio de la categoría de empresa patrocinadora recayó en Distribuciones Dislemar S.L, dedicada al sector del mueble. Asimismo, la familia Ruiz Mateos recibió una mención especial por su aportación de 6.000 euros a las escuelas municipales deportivas.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado de la Reina y damas 2008 fueron entregando cada uno de los más de cuarenta premios, menciones y distinciones en la décima edición de la Gala del Deporte que, en esta ocasión, tuvo lugar en el restaurante La Encajera. Maldonado agradeció el esfuerzo de los deportistas y sus familias por impulsar el espíritu deportivo en la localidad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Genaro Galán dirigió unas palabras de reconocimiento a los monitores quienes conjugan afición y servicio a la comunidad, “es una tarea solidaria y un trabajo de responsabilidad”. Además, Galán agradeció a los padres también su aportación al deporte en Almagro.