Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Junta de Hermandades de Almagro presentó el Cartel de la Semana Santa

  • Publicado el Lunes, 08 Marzo 2010 00:30
Junta de Hermandades de Semana Santa

Se ha realizado una tirada de más de mil quinientos ejemplares

En la tarde noche del pasado jueves los estudios de la Emisora de Radio Local de Almagro acogieron la presentación del Cartel de la Semana Santa de Almagro 2010, un acto en el que estuvieron presentes, además de Celedonio Ramírez, Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, todos los componentes de esta junta de la ciudad encajera además del párroco Pedro Lozano.

 

El cartel de este año recoge la imagen ganadora del concurso fotográfico que viene convocando tradicionalmente la Junta de Hermandades, y que este año recoge una imagen del Cristo del Santo Sepulcro tomada en el interior del templo de San Bartolomé. Para Celedonio Ramírez, “este cartel está en la línea de los realizados en años anteriores aunque en el actual se plasma un elemento novedoso, que la imagen no aparece procesionando, sino en el interior del templo” aspecto que también ratificó Juan Carlos Cañizares, presidente de la Real Hermandad de la Soledad.

Otro detalle que se destacó de los carteles de Semana Santa fue el hecho de que “muchas personas reclaman este tipo de imágenes para enmarcarlas” felicitandose del excelente trabajo de Luís Carlos Cuevas, ganador de este concurso, el cual mostró “su gran alegría y orgullo por ver su foto como imagen de la Semana Santa de Almagro”.

En el transcurso de la presentación de este cartel los representantes de las distintas cofradías y hermandades de la localidad almagreño tuvieron la oportunidad de explicar a sus vecinos las novedades para este año, mostrando una preocupación especial por la meteorología. La Guía de mano, el esfuerzo y los preparativos previos, la ilusión, la fe y el carácter de gran familia o la importancia turística de este evento, fueron algunos otros rasgos distintivos que se destacaron desde los micrófonos de Onda Almagro, en un programa que significa en la práctica el primero de los actos previos a la celebración de una de las fiestas con más tradición y seguimiento en Almagro, su Semana Santa.