Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro conmemora el Día de la Mujer con la lectura y firma de un manifiesto en favor de la igualdad y un minuto de silencio

  • Publicado el Martes, 09 Marzo 2010 00:15
Acto Institucional dia de la Mujer, Salon de plenos del Ayuntamiento

Los actos al aire libre organizados por el Centro de la Mujer y las asociaciones de mujeres del municipio se han trasladado a mañana

Almagro ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura y la firma de un manifiesto a favor de la igualdad. El salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio ha acogido el acto institucional presidido por el alcalde, Luis Maldonado quien ha vuelto a expresar su repulsa por todos los actos violentos hacia las mujeres y su compromiso de seguir actuando por la igualdad entre hombres y mujeres. La concejal de la Mujer, Rosario Ureña, fue la encargada de leer el manifiesto elaborado por el Centro de la Mujer de Almagro.

 

Ureña comenzó su discurso con palabras de recuerdo hacia la última de las mujeres que han perdido la vida de la mano, en este caso de su ex novio: Isabel Barroso, burgalesa de 27 años. “Este hecho nos dice que aún quedan retos para poder disfrutar de la igualdad real y efectiva”.

En nombre del Consistorio encajero, Rosario Ureña dedicó este día “a todas las amas de casa abnegadas que carecen de formación y no tienen acceso a un trabajo digno; es un homenaje a las que si trabajan y se han convertido en “mujeres 10” pues cuando su jornada laboral acaba, comienza la doméstica; es también un homenaje a aquellos hombres que asumen las tareas del hogar y el cuidado de los hijos como propio”.

La representante del Centro de la Mujer de Almagro habló también de la igualdad como derecho constitucional. Un derecho por el que “Almagro está firmemente com-prometido”. En este sentido, en nombre de la Corporación Municipal, manifestó que “Almagro luchará por la igualdad y seguiremos trabajando por la conciliación de la vida familiar y laboral y luchando contra la violencia de género, porque mientras un solo hombre maltrate a una mujer no existirá la igualdad; desde el Ayuntamiento, seguiremos con nuestro compromiso en la lucha con y por todas las mujeres”.

El acto institucional finalizó con un minuto de silencio por las mujeres fallecidas por violencia de género y la adhesión y la firma del manifiesto por parte de los asistentes al acto. La campaña De Profesión con el título “Igual da hombre que mujer”, organizada por el Centro de la Mujer en la Plaza Mayor y la tradicional Gran Fritada de Huevos que organiza la asociación Rita Lambert en el callejón del Toril habitualmente cada 8 de marzo se ha trasladado a mañana martes debido a la lluvia.También mañana y con motivo de los actos a favor de la igualdad, el taller de teatro de la Universidad Popular representará Volver en el Teatro Municipal. La cita teatral a las ocho y media de la tarde. Para el jueves, el centro de la Mujer en colaboración con la Concejalía de Deportes ha organizado la marcha senderista Muévete por la igualdad. Todas las asociaciones de mujeres de la localidad, Amas de casa, Colectivo Rita Lambert y Amfar colaboran en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.