Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Su Majestad El Rey muestra su intención de asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Miércoles, 10 Marzo 2010 00:00
Fotos Jesús Monroy, El Día de Ciudad Real

Don Juan Carlos comentó al alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que tiene una espinita clavada con el Festival al que le gustaría acudir

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó hoy, martes, la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao. Una visita que finalizó con un encuentro con autoridades regionales, provinciales y locales y al que asistió el alcalde de Almagro, Luis Maldonado. Durante el vino de honor, Su Majestad El Rey aprovechó para mostrar al edil almagreño su intención de asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico. Maldonado indicó a los medios de comunicación que Don Juan Carlos le comentó su interés y le dijo que tiene una espinita clavada con Almagro y con el Festival al que le gustaría acudir, pero por problemas de agenda no ha podido asistir.

 

Luis Maldonado recordó que Su Majestad la Reina ha acudido en varias ocasiones a Almagro. Una de ellas a inaugurar el Parador Nacional, precisamente durante una de las ediciones del Festival de Teatro Clásico. Don Juan Carlos también saludó al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda; al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo Piqueras; al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano del Rey; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Ruoco Rodríguez; al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara Guerrero; al general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, general de brigada Joaquín Eugenio Fuentes Seco y el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, coronel Pedro Antonio Palomino Calcerrada. Además, acudieron varios diputados nacionales y regionales, así como representantes políticos de la provincia.