Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La adaptación teatral de “Volver” encandiló al público almagreño

  • Publicado el Jueves, 11 Marzo 2010 00:15
Momento de la obra teatral

El Teatro Municipal se llenó para disfrutar de la representación del grupo de teatro de la Universidad Popular de Almagro

Mucha expectación, un aforo abarrotado, unas actrices de lujo y un título “Volver”, eso es lo que se pudo disfrutar el pasado martes en el Teatro Municipal de Almagro con la adaptación teatral de la conocida cinta del director manchego Pedro Almodóvar llevada a cabo por el grupo de teatro de la Universidad Popular almagreña que ya representó el pasado año esta misma obra en el patio del centro cultural.

 

Cabe destacar el buen hacer, el desparpajo y las tablas mostradas por las actrices y actores que intervinieron en una representación que hizo las delicias del público asistente el cual no dudo en valorar con sonoros aplausos el trabajo y esfuerzo de esta adaptación “muy manchega” de la cinta de Almodóvar.

“Muchas horas de ensayo, repaso de los guiones y de los papeles y todo para llevar a escena una historia cercana a las gentes de Almagro” según explicó José Vicente Gómez, director y máximo responsable de esta obra así como del grupo de teatro de la U.P. No faltaron las risas y el buen humor en una obra donde los espectadores también disfrutaron de números musicales, unos decorados familiares y un texto directo y provocador que llegó a la esencia misma de la idiosincrasia almagreña.

Sin duda un éxito en todos los sentidos debiéndose valorar el buen hacer de unos actores y actrices que tal vez veamos pronto en algún otro montaje que seguro estará ya rondando la cabeza de su director José Vicente Gómez.