Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Almagro FSF sorprendió a la Selección Universitaria

  • Publicado el Viernes, 12 Marzo 2010 00:30

Este partido amistoso que terminó con empate a cuatro formaba parte de los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Ambientazo y partidazo. Ambas cosas se vivieron en el Pabellón “Ciudad de Almagro” en la tarde-noche del jueves para disfrutar del partido amistoso que enfrentó al equipo absoluto femenino de Almagro con la Selección Universitaria de Castilla-La Mancha, combinado que está preparando el Campeonato de España a celebrar la próxima semana en Madrid.

 

El equipo entrenado por Manolo Arévalo acusó los nervios de la expectación que había levantado en Almagro este duelo, quedando como muestra evidente de ello la enorme presencia de público en una grada que fue llenándose poco a poco conforme avanzaba el choque. Un público que terminó encandilado y rendido al juego de las almagreñas, a quienes el paso por vestuarios les sentó muy bien. Se habían marchado al descanso 1-2, si bien es cierto que las ocasiones claras cayeron del lado local. Y nada más comenzar el segundo período llegaba el empate a dos materializado por María Téllez, autora también del primer tanto. Ambos equipos decidieron subir sus defensas a tres cuartos y el partido se rompió. Cada pérdida de balón suponía un contraataque del rival, y con esta situación las almagreñas hicieron dos lanzamientos al palo.

 Visto lo visto, el seleccionador manchego decidió retrasar la defensa tras solicitar un tiempo muerto, con lo que las locales se fueron de nuevo un poco más arriba consiguiendo ponerse por delante (3-2) merced a un gol de Mª Ángeles, aunque pronto llegaría el empate para la selección.

Con este resultado se vivió un último minuto apasionante. María Téllez se marcó un jugadón por la banda izquierda que terminó en corner tras varios rechaces. Y al saque de esquina las de Manolo Arévalo encontraron el hueco para que Anabel volviese a poner por delante al Almagro FSF. Apenas faltaban 30 segundos para el final, el numerosísimo público asistente hacía la “ola”, pero al sonar la bocina un último cañonazo de la jugadora Carmen Samaniegos supuso el empate final a cuatro. Lo importante fue el sabor de boca dejado por las jóvenes futbolistas de Almagro, que sorprendió a aquellos que todavía no las habían visto jugar y que marca las guías de lo que puede llegar en un futuro para el Almagro FSF. El público, de lujo.