Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro muestra la solidaridad por Haití a través de la música Coral

  • Publicado el Lunes, 15 Marzo 2010 00:30
Concierto por Haiti

Cinco agrupaciones corales de la provincia interpretaron lo mejor de su repertorio en la Iglesia de San Bartolomé

En la tarde noche del sábado Almagro fue, una vez más, el epicentro cultural y musical de la provincia al celebrarse un concierto coral de un gran nivel artístico e interpretativo, adquiriendo este evento un mayor valor si cabe al realizarse para obtener fondos económicos con los que ayudar a la castigada isla de Haití. Las cinco agrupaciones corales que intervinieron en este magnífico concierto fueron la Coral “Santísima Trinidad” de Torralba de Calatrava, la Coral Polifónica de Ciudad Real, la Coral “Sierra Alta” de Villarrubia de los Ojos, la Coral “Santiago Apóstol” de Carrión de Calatrava y como anfitriona la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro, interpretando piezas tan bellas como Ave Verum de K. Jenkins, la Creación de Haydn, Lacrimosa de W.A. Mozart, In Dulce Iubilo de J.S. Bach, Rex Tremendae de Mozart, Vine Mea Electra de Palestrina o la Saeta de J.M. Serrat.

 

Para Justo Fernández, director de la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro “ha habido un gran esfuerzo por parte de todas las agrupaciones corales participantes que no dudaron en acudir a este llamamiento solidario con el que ayudar a las víctimas del terrible seísmo acontecido en el país caribeño”. Igualmente en palabras de Manuel Arroyo, recientemente elegido presidente de la coral almagreña “este concierto así como otro que se tiene previsto celebrar en breve son un buen ejemplo de las ganas de renovación y de llevar a cabo nuevos proyectos que hay dentro de la coral que en los últimos tiempos se ha visto reforzada con la participación de más gente a la que le une el amor por la música en general y por el canto coral en particular”.

Y es que para el próximo domingo 21 de marzo se tiene previsto celebrar en el Teatro Municipal otro concierto solidario por Haití, esta vez reuniendo a las diferentes agrupaciones musicales de Almagro, además de la Banda de Música de Almagro y la propia Coral Polifónica Orden de Calatrava, teniendo como hilo conductor de esta velada la música de Semana Santa.