Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La cara más solidaria de la Semana Santa almagreña en clave de música

  • Publicado el Miércoles, 17 Marzo 2010 00:15
Concierto Solidario Haiti

Todo lo recaudado será destinado a ayudar a las víctimas del seísmo de Haití

Una vez más el pueblo de Almagro responderá a una llamada de ayuda, en este caso a favor de las víctimas del terrible terremoto que asoló la isla de Haití, mostrando su cara más solidaria con la celebración de un concierto de Semana Santa que con el eslogan “Almagro por Haití” congregará a muchas personas deseosas de ayudar y aportar su granito de arena. Se debe destacar que prácticamente todas las asociaciones culturales musicales, bandas de música y coros de Almagro se darán cita en el escenario del Teatro Municipal almagreño para conseguir la mayor cantidad de fondos económicos con los que paliar, en parte, la devastación del seísmo que destrozó la isla caribeña.

 

La Compañía Romana, el Coro Parroquial de Madre de Dios, la Banda de Cornetas y Tambores “Esclavitud de la Santa Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores”, la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” y la Banda de Música “La Lira” serán los protagonistas en este concierto que comenzará a partir de las 12.00 horas del próximo domingo. Manuel Arroyo, presidente de la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” mostró en la presentación de este concierto “su ánimo a la hora de obtener una gran recaudación con la que ayudar a los más desfavorecidos” añadiendo su gratitud hacia todos los colectivos y asociaciones que se han volcado con esta idea solidaria.

Igualmente Pepi Delmas, en el transcurso de esta presentación realizó un análisis pormenorizado de la situación actual dClic para ver más grandee Haití y de la ayuda que está prestando la organización Manos Unidas en este lugar tan desfavorecido “dando su apoyo a esta zona desde hace treinta años”. Las personas que quieran ayudar en esta causa solidaria asistiendo al concierto pueden adquirir ya sus entradas en las sedes de las diferentes agrupaciones participantes o en la taquilla del propio Teatro Municipal hasta treinta minutos antes del comienzo de la actuación, siendo el precio de las entradas tres y cinco euros.

Este recital musical, organizado por la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” y que cuenta además con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y de Manos Unidas, además de todas las agrupaciones participantes en el mismo es sin duda una nueva oportunidad de mostrar la cara más solidaria de Almagro, en este caso a través de las melodías de Semana Santa.