Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de los tres colegios almagreños conocen el Espacio de Arte Contemporáneo pintando

  • Publicado el Martes, 23 Marzo 2010 00:30
altUna selección de los trabajos realizados por los alumnos se exponen en el Centro Municipal de Exposiciones

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro ha recibido unas muy especiales visitas. Los primeros fueron los alumnos de 1º A y 2º A de Primaria del Colegio Diego de Almagro. Días más tarde, los alumnos de quinto curso del Miguel de Cervantes y dos cursos de 5ºA y uno de 6ºA del Paseo de la Florida también visitaron el Centro de Exposiciones,dependiente de la Concejalía de Cultura.

 

Todos ellos conocieron de cerca la pintura de Juan Miguel Redondo quien hasta el 24 de marzo expone La Pinturitis Crónica. Una exposición en el que el artista nos presenta una serie de pinturas donde las líneas y formas geométricas se convierten en la base del cuadro. Y qué mejor manera que trasladar lo aprendido a un dibujo. Tras una introducción de las obras, adaptada a su edad, los niños y niñas de los tres centros educativos almagreños plasmaron su expresividad.

Los visitantes que se acerquen al Espacio de Arte Contemporáneo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, podrán ver una selección de los trabajos realizados por este grupo de alumnos.