Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro crea un Fondo de Ayuda Solidaria para las familias más necesitadas

  • Publicado el Viernes, 26 Marzo 2010 00:30
alt

La iniciativa que surgió de un grupo de vecinos almagreños cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que articulará la ayuda a través de la Concejalía de Bienestar Social

A iniciativa de un grupo de vecinos, Almagro contará con un Fondo de Ayuda Solidaria. “Comparte tu suerte con las personas que más lo necesitan de tu localidad” es la frase que se puede leer en la portada del folleto editado para informar del Fondo solidario en referencia a las personas que el pasado 6 de enero les tocó la Lotería de El Niño y de quienes ha surgido esta idea solidaria. La concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, explicó que se trata de una iniciativa que ha nacido en el seno de la comunidad de Almagro para repartir la suerte entre los almagreños con más necesidad en estos tiempos de crisis económica de manera más inmediata. Para ello, se ha abierto una cuenta en Caja Rural cuyo número es 3062-0015-45-2237509019.

 

Para gestionar el montante económico, la representante municipal indicó que se creará una comisión de trabajo que estará formada por seis personas entre las que se encontrarán dos técnicos de los Servicios Sociales y Cáritas, y un representante de los donantes. La Comisión, que se reunirá cada quince días, estudiará los casos de forma individual y valorará las necesidades más acuciantes de cada persona.

Las personas quieran acceder a esta ayuda tendrá que solicitarlo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento almagreño situado en el Centro Social Polivalente, los martes y jueves de 11 a 13 horas a partir del 19 de abril. Por último, para las personas que quieran desgravarse la ayuda económica pueden hacerlo a través de la parroquia de San Bartolomé el Real que respalda también este Fondo de Ayuda Solidaria.