Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El paso de Jesús entrando en Jerusalén, escoltado por la Compañía Romana, anuncia la Semana Santa almagreña

  • Publicado el Lunes, 29 Marzo 2010 00:00
alt

Como ya es tradición, los niños y niñas que durante este año harán la Primera Comunión precedían al “paso de la borriquilla” adornado con ramas de olivo, margaritas blancas y algunos gladiolos.

La iglesia de San Bartolomé el Real se convirtió, un año más, en el primero punto de encuentro de una de las hermandades más conocidas de la Semana Santa almagreña: La Compañía Romana. Los Armaos, como se les conoce popularmente, han sido los primeros en procesionar por las calles de Almagro en la procesión que anuncia oficialmente la Semana de Pasión. El sonido de las cornetas y tambores avisaban quince minutos antes de las doce del mediodía de la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

En ese momento, los miembros de la hermandad romana comenzaron a caminar por la calle Gran Maestre acompañados de cientos de almagreños y turistas que no quisieron perderse el primero de los desfiles procesionales en un día en el que sol brilló con fuerza.

Como ya es tradición, los niños y niñas que durante este año harán la Primera Comunión, vestidos con túnica de la época, precedían al paso “de la borriquilla” adornado con ramas de olivo, margaritas blancas y algunos gladiolos. Delante de ellos, la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Santiago Apóstol.

Los representantes de cada una de las hermandades almagreñas cerraban el desfile procesional. Durante todo la mañana, la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Almagro ha llevado a cabo la cuestación para recaudar fondos para los actos y actividades de la Semana de la Pasión. ** Ver más