Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

José Vicente Sánchez-Pastor recorre la Semana Santa almagreña a través de sus imágenes

  • Publicado el Lunes, 29 Marzo 2010 00:15
alt

El pregonero de la Semana de la Pasión 2010 pronunció un discurso basado en recuerdos y vivencias de sus años en Almagro

El tiempo de Cuaresma ya ha finalizado. Desde el pasado viernes, dedicado a la Virgen de Dolores, Almagro y sus vecinos están inmerso en una de las celebraciones más vistosas, concurridas, participativas y destacadas del año: La Semana Santa. Siete días en los que lo religioso y la tradición cultural se dan la mano. El primero de los actos, el pregón, tuvo lugar en el Teatro Municipal en la tarde de ayer sábado. José Vicente Sánchez-Pastor Parras, almagreño afincado en Sevilla y hermano de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, fue el encargado este año de pronunciar las palabras que anunciaron la Semana Santa 2010 en Almagro. Sánchez-Pastor, uno de los almagreños que colaboró en la creación de la comisión Pro-Semana Santa, germen de la actual Junta de Hermandades, hizo un repaso de la pasión y muerte de Jesús a través de las imágenes y pasos que procesionan en Almagro, mezclando prosa y verso, recuerdos y vivencias de los años en los que vivió en el municipio y también tintes de crítica a la sociedad y al mundo en el que vivimos.

 

Al finalizar el pregón, el presidente de la Junta de Hermandades, Celedonio Ramírez, le entregó una placa conmemorativa. La Banda Juvenil de Música de Almagro cerró el acto con la interpretación de cuatro marchas: Rocio, Hosanna in Excelsis, Pasan los campanilleros y la Madrugá. Al acto de inicio de la Semana Santa, acudieron el alcalde de Almagro, Luis Maldonado; el concejal de Cultura, Genaro Galán; la concejal de la Mujer, Rosario Ureña y otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal.