Lunes, 30 Noviembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La imagen de la Virgen de la Candelaria de Almagro salió portada en andas

  • Publicado el Jueves, 04 Febrero 2010 00:30
Candelaria 2010

La Hermandad de Santiago preparó juegos populares para los niños y una degustación de migas para todos

El repique de campanas y los cohetes anunció el pasado lunes la celebración de la Virgen de la Candelaria en Almagro que este año fue algo más especial. Gracias a las hermanas de la Virgen y a la Hermandad de Santiago, titular de la Virgen de la Candelaria, la imagen salió en procesión portada en andas desde la ermita de San Pedro. La procesión que tuvo lugar a las 19:30 horas del martes, onomástica de la Candelaria recorrió su barrio acompañada por sus fieles para volver la ermita en la que descansa durante todo el año.

 

Un año más, la Hermandad preparó diferentes actos pensando en todos. El día grande, el martes, los actos religiosos comenzaron con los laudes a las ocho y media de la mañana. A las doce, el párroco Pedro Lozano ofició la misa en la que, como ya es tradición, varios niños vestidos de manchegos ofrecieron palomas y tarta de la Candelaria. Tras la función religiosa, las señoras de la Virgen repartieron gratuitamente limonada y varios miembros de la hermandad cocinaron unas migas, unas ochenta bolsas, para todos los que se acercaron hasta la ermita de San Pedro.

La tarde comenzó con las ya tradicionales partidas de truque. Después, los pequeños, desde los seis años y hasta los catorce, disfrutaron con juegos populares como la carrera de sacos, la carrera de cuchara con huevo o de patinetes. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro otorgó los primeros premios y varias empresas de la localidad donaron los regalos para los segundos y terceros puestos. La programación de los actos en honor a la Virgen de la Candelaria continuó con la tradicional rifa de productos típicos donados por los vecinos del pueblo. La celebración finalizó con la procesión a las siete y media de la tarde. ** Ver más imágenes **