Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ángel Santiago Torres recibe un emotivo homenaje de sus compañeros y de la Corporación Municipal

  • Publicado el Viernes, 05 Febrero 2010 00:00

Ángel, emocionado, no pudo leer el discurso que tenía preparado. Su compañero, Celedonio Ramírez, en su nombre, leyó sus palabras

El funcionario del Ayuntamiento de Almagro, Ángel Santiago Torres recibió un emotivo homenaje de sus compañeros y de la Corporación Municipal. Durante cuarenta y un año, Ángel ha trabajado como responsable del departamento de negociado de estadísticas, del padrón municipal, de rústica, de plusvalía, etc. El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños, agradeció su labor y su valía humana como persona íntegra: “Para ti no ha habido horas, llegabas el primero y muchos días se te ha hecho de noche en tu despacho, contigo no han valido los tópicos de funcionario despreocupado siempre te has tomado tu trabajo como parte fundamental de tu vida, te han preocupado tus vecinos y has intentado solucionar sus problemas, aunque se salieran de tus competencias por el bien de tus ciudadanos; gracias por estos 41 años de trabajo”

 

Además, el regidor municipal recordó que Ángel no solo fue un funcionario del Ayuntamiento. Fue futbolista en el equipo de su ciudad y maestro, además de secretario de la Mancomunidad del Campo de Calatrava donde también “ha dejado una huella imborrable”. Ángel Santiago recibió una placa en nombre de la Corporación Municipal en reconocimiento a sus 41 años de servicio, trabajo y entrega a su ciudad y un regalo por parte de sus compañeros de la administración municipal. Por su parte, Celedonio Ramírez, compañero de Ángel Santiago y en nombre de todos ellos, dirigió unas muy emotivas palabras también de agradecimiento: “Era el más profesional, el más competente, el primero en acudir a su trabajo diario; el que conoce todos los entresijos de la Administración Municipal, todo lo sabe Ángel, conoce todos los temas y en todos participa como un auténtico maestro que es”. Y continúo: “queremos agradecerte todo el apoyo, la experiencia y el saber que hemos recibido de ti a lo largo de todos estos años”.

Ángel, muy emocionado, no puedo leer el discurso que tenía preparado y tuvo que ser su compañero Celedonio Ramírez quien leyera sus palabras. Unas palabras también de agradecimientos a todos los alcaldes que han pasado por la institución municipal, a sus compañeros y a su familia:” Muchas gracias por el acto organizado en mi honor que creo que no merezco y hasta siempre”. Estas palabras finalizaron con un gran aplauso de todos los asistentes al acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento almagreño. Ángel Santiago Torres comenzó muy joven a trabajar en el Ayuntamiento. Maestro, de profesión, dejó la enseñanza oficial, aunque no sus clases particulares, para dedicarse a los asuntos municipales. Por eso, Ángel es conocido no sólo por su trabajo en el Administración Municipal, también por su labor educativa ya que durante muchos años ha dado clases particulares en las que ha enseñado a leer y a escribir a muchos almagreños. Tras el homenaje que se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, amigos y compañeros de Ángel compartieron una comida en un restaurante de la localidad.
** Ver más imágenes **