Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación del Campo de Calatrava aprueba la puesta en marcha de un Spa en un hotel en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 10 Febrero 2010 00:30
alt

La Junta Directiva aprobó cinco expedientes que supondrán un total de 1.708.060 euros de inversión

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó expedientes que contribuirán a la diversificación del tejido productivo de la comarca, y supondrán subvenciones con cargo a los Fondos Leader por valor de unos 650.898 euros, dejando pendiente un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villar del Pozo por considerarlo “incompatible técnicamente con el proyecto de albergar un Almacén Temporal para residuos nucleares”. Asimismo, la junta directiva aprobó por unanimidad en primer lugar la liquidación de gastos de funcionamiento correspondiente a la anualidad pasada 2009.

 

Proyectos aprobados

De los cinco proyectos aprobados, uno se desarrollará en Almagro: la ampliación de un hotel para la creación de un Spa y sala de convenciones al que se otorga 78.292 euros de subvención y que supondrá la creación de un empleo. Además, la Junta Directiva- formada por los 15 municipios que conforman la Asociación-, aprobó la creación de un Hotel Restaurante con Spa en Moral de Calatrava, que supone una inversión cercana a los 680.000 euros, de los que la Asociación subvencionará un 29%, concretamente 196.908 euros, y generará unos 5 empleos. Este proyecto de rehabilitación de un edificio del siglo XIX pretende poner en marcha un hotel rural que aspira a las tres espigas, dotado de 21 habitaciones, con un restaurante de 60 plazas y un Spa-salón de belleza. El tercer proyecto privado es el de construcción de la Casa Rural El Portón de Calatrava en Calzada de Calatrava, que se subvencionará con 122.774 euros, el 33% de la inversión total, estimándose entre 3 y 5 empleos a crear. Este establecimiento aspira también a la categoría de 3 Espigas, y supone 14 plazas de alojamiento y 30 de comedor.

Campañas de promoción

Los otros dos proyectos son uno para la realización de Campañas de Promoción de la propia Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava: para fomentar la Ruta de la Pasión Calatrava en 2010, creación de la futura y nueva Ruta Turístico Gastronómica por el Campo de Calatrava; para la asistencia a la Feria del Encaje de Camariñas en Galicia o la organización de Calatravaescena, entre otras iniciativas. Y el proyecto del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava de rehabilitación del edificio El Torreón, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que se subvencionará con 180.924 euros, con el fin de consolidar su estructura y evitar previsibles derrumbes. Esta iniciativa se suma a la aprobada en la anterior junta directiva de consolidación del Palacio de Clavería. La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona Fondos Leader, está formada por representantes políticos de 15 municipios de la comarca a partes iguales con representantes del tejido asociativo de la comarca.