Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Sus Cachondísimas”, Prudencio, Prudencia y Prudencín, desafían al frío y dan el pistoletazo de salida a los Carnavales de Almagro

  • Publicado el Lunes, 15 Febrero 2010 00:15
Inicio del Carnaval 2010

Un grupo de moscas de la siesta, costaleros en alquiler, unos servicios de seguridad muy especiales y los niños de Globos de Colores formaron parte del cortejo de bienvenida

Ni la nieve, ni el frío ni el viento impidieron que un año más se cumpliera con la tradición carnavalera de la llegada en tren de “Sus Cachondísimas” ayer a Almagro, acto oficial con el que comienzan los Carnavales en la localidad encajera. Al frente de la comitiva de recepción de “tan ilustres visitantes” se encontraban diversas autoridades locales, como Luis Maldonado, alcalde de Almagro y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, ataviados como merece la ocasión. “Sus Cachondísimas”, unos ancianos de armas tomar, Prudencio, Prudencia y su nieto Prudencín, recibieron “ardientes” muestras de cariño durante todo el recorrido desde la estación de trenes hasta la Plaza Mayor.

 

Junto a ellos, “las moscas de la siesta”, “los costaleros de alquiler”, “unos servicios de seguridad muy especiales” y los niños y niñas de la comparsa Globos de Colores quienes formaron el cortejo de bienvenida.

El insigne séquito llegó finalmente a la Plaza Mayor donde les esperaba un merecido refrigerio “algo necesario de cara a coger fuerzas ante la inminencia del pregón carnavalero y el primero de los bailes en la Carpa Municipal” según indicaron a esta redacción fuentes de acreditada solvencia, con antifaz todo hay que decirlo. 
**Ver más imágenes**