Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jura de Bandera en la Plaza Mayor de Almagro

  • Publicado el Martes, 16 Febrero 2010 00:30
Jura de Bandera en Almagro

El Ayuntamiento de Almagro organiza en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra, representado por el BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE I, perteneciente a las FUERZAS AEROMÓVILES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, con sede en este municipio, un acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo día 18 de abril, domingo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de esta ciudad. Se trata de un acto en el que podrán jurar, prometer o renovar ante la Bandera de España todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que tengan la nacionalidad española. Es, sin duda, una gran oportunidad para aquellos civiles que, independientemente de que hayan prestado servicio militar o no, simplemente por el hecho de ser españoles, deseen rendir homenaje al símbolo más elevado de nuestra Patria como es la Bandera Nacional.

 

Para poder participar en el acto es preciso rellenar una instancia en el Ayuntamiento, a la que se acompañará una fotocopia del D.N.I. El plazo de inscripción comienza el día 22 de febrero y finaliza el día 31 de marzo del año en curso, siendo el horario de atención de lunes a viernes, de 09,30 a 14,00 h.

El acto consistirá en izado de Bandera, imposición de Condecoraciones y Distinciones, Homenaje a los que dieron su vida por España, Jura de Bandera de todos los solicitantes ante el Estandarte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, desfile militar terrestre por una compañía del Batallón de Helicópteros de Ataque I y desfile aéreo de helicópteros del mismo Batallón, así como por la Música de la Subinspección General Centro con sede en Madrid. Se dispondrá convenientemente la Plaza Mayor para quienes deseen acudir simplemente como espectadores y para los familiares de los participantes. Con objeto de darle mayor solemnidad y belleza al acto, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a tomar parte en el mismo, así como a adornar los balcones y fachadas de los domicilios con la Bandera nacional, y anima a participar a toda la ciudadanía.

EL ALCALDE,

LUIS MALDONADO FERNÁNDEZ DE TEJADA