Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Lágrimas de risa para despedir a la Sardina almagreña

  • Publicado el Jueves, 18 Febrero 2010 00:30
Carnavales 2010 -Entierro de la Sardina-

Centenares de personas hicieron frente al frío y a la lluvia para poder acompañar al cortejo fúnebre

Lágrimas, gimoteos, rostros compungidos y un riguroso luto, todo esto se pudo ver en la tarde noche de ayer en las calle de Almagro ya que lo que parecía un rumor en las primeras horas del día se convirtió en algo contrastado a media mañana, “Doña Sardina había fenecido… vamos que había muerto y de ella solo quedaba la raspa” según indicaron los organizadores del cortejo fúnebre que recorrió las calles cercanas a la Plaza Mayor para finalizar su periplo en la Carpa Municipal.


La comitiva que acompañó a la sardina en su triste discurrir estuvo compuesta por un nutrido grupo de dolientes y plañideras encabezados por las tradicionales y esperadas “Majorettes” que un año más demostraron que “cualquier parecido con una verdadera coreografía es pura coincidencia”.

 

No faltaron tampoco personajes ilustres como El Trompetilla, Michael Jackson, las Pompositas, Don Psico pata o La Teatral además de Sus Cachondísimas que no pudieron disimular su dolor ante tan terrible pérdida.

Tanto el cortejo fúnebre como los centenares de almagreños que no quisieron perderse este divertido momento del carnaval almagreño se dirigieron a la Carpa de Carnaval donde les esperaban fuegos artificiales además de sardinas cubanas y picantillas para intentar mitigar también el hambre que a esas horas era ya toda una realidad. Música, diversión y fanfarria pusieron el punto final a este Entierro de la Sardina en Almagro, penúltimo episodio de estos Carnavales 2010 que tendrán su gran epílogo el próximo sábado a partir de las 11.30 horas con la celebración del Desfile de Carrozas y Comparsas. 
** Ver más imágenes**