Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Blanca Doble y La Escacharrá consiguen el primero y el segundo premio en el Desfile de Bolaños de Calatrava

  • Publicado el Lunes, 22 Febrero 2010 00:10
Desfile de comparsas y carrozas de carnaval

Un total de 26 agrupaciones participaron en el desfile Regional de Carrozas y Comparsas

Alrededor de 5.000 espectadores disfrutaron ayer por la tarde del XXVIII Desfile Regional de Carrozas y Comparsas. Un recorrido marcado por el frío y por la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia y permitió disfrutar íntegramente de las alegorías y la fiesta que marcan el desfile en Bolaños de Calatrava. Un total de 26 grupos participó finalmente en el recorrido y más de 1.400 personas bailaron por la avenida de la Vereda para que los vecinos pudieran disfrutar de los montajes de las distintas agrupaciones. Lugares de ensueño, representaciones de los carnavales del mundo, sátiras de la situación actual, indios o representaciones del cantar del Mío Cid se pudieron ver durante el recorrido, según informaron fuenes del Ayuntamiento de Bolaños.

 

El grupo almagreño La Blanca Doble con el tema Demonios ya, una alegoría sobre el cielo y el infierno, volvió a llevarse por segundo año consecutivo el primer premio del desfile regional de Bolaños. El grupo almagreño quedó por delante de La Escacharrá y Los Tunantes. En la categoría de comparsas sin carrozas quedó en primer lugar la peña Fantasía, de El Robledo, con Reina de la noche. En total se repartieron entre los grupos participantes 10.200 euros en premios.

La nota de color del desfile la pusieron varios grupos de inmigrantes bolañegos que, por primera vez, tomaron la iniciativa de participar en este desfile. Ecuador o Bolivia estuvieron representados con sus bailes y canciones de Carnaval. El concejal de Festejos, José Aguilar, destacó este hecho «como un elemento integrador, que además ha servido para ver una muestra del colorido y danzas típicas que durante estas fiestas se realizan en los países suramericanos». Aguilar mostró su satisfacción por la alta participación y la ausencia de incidentes de esta semana de Carnaval. «Pese al frío y la lluvia, los bolañegos y vecinos de la comarca se han animado a participar en nuestros bailes y en las actividades programadas desde el Consistorio», señaló el concejal de Festejos.