Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Remaches y su “Circo del Sol” ganan el desfile de Comparsas de Almagro

  • Publicado el Lunes, 22 Febrero 2010 00:15

Desfile de comparsas y carrozas de carnaval

Los ocho grupos participantes mostraron una gran imaginación y trabajo coreográfico a lo largo de todo el recorrido

¡Por fin el sol! – fue uno de los comentario más extendidos entre la gran cantidad de personas que se dieron cita ayer en Almagro para disfrutar del esperado desfile de Carrozas y Comparsas, que tuvo que aplazarse el pasado martes debido al mal tiempo reinante y que este año ha contado con un montante económico en premios de 2.700 euros.

 

Y es que sin duda el sol fue uno de los grandes protagonistas de la mañana carnavalera ya que las diferentes comparsas y charangas participantes pudieron lucir sus trajes y coreografías de una forma vistosa y animada, aspecto que agradecieron los cientos de personas, tanto almagreños como visitantes ocasionales y turistas, que se concentraron en torno a las calles principales de la ciudad encajera para ver el paso del desfile, que tuvo sus mejores momentos en la Plaza Mayor.

El mundo medieval, la alegría e imaginación del circo, el misterio de los demonios, el tema taurino o la fantasía clásica fueron algunos de los temas que se presentaron en este desfile que, año tras año, hace las delicias de todos los amantes del carnaval. Se debe destacar también que de las comparsas participantes en el desfile, optaron a los premios únicamente las que provenían de otras localidades, ya que las tres comparsas almagreñas, La Escacharrá, Globos de Colores y La Blanca Doble, desfilaron fuera de concurso, “algo que es un incentivo para fomentar la participación de comparsas de otros lugares”. Una vez finalizado el desfile carnavalero, se realizó la entrega de los premios de este Certamen Regional de Carrozas y Comparsas en la Carpa Municipal, epicentro de estos Carnavales 2010 en Almagro, correspondiendo el primer premio dotado con 1.200 euros a la Asociación Cultural Peña Los Remaches de Moral de Calatrava que impresionó al jurado por su original recreación del Circo del Sol con más de 150 componentes.

El segundo premio dotado con 900 euros fue a parar a los componentes de la Comparsa Amigos del Arte de Daimiel, poniendo sobre las calles de Almagro el original tema de El Cid Campeador. Por último, el tercer premio recaló en la Peña Fantasía de El Robledo, obteniendo 600 euros por su llamativo planteamiento operístico de la Reina de la Noche, área musical de la Flauta Mágica de Mozart.

Además de estos tres premios todas las comparsas participantes recibieron un jamón y un estuche de vino de la tierra que sin duda “ayudará a reponer fuerzas a todos los participantes de cara a desfiles posteriores como el de Bolaños de Calatrava” como indicaron representantes del jurado presidido por José Luís Soto, concejal de Festejos del consistorio almagreño. Y tras la entrega de premios, la diversión y la alegría continuaron en la Carpa Municipal con el buen humor de los participantes en este desfile de Comparsas y Carrozas y de todos los almagreños que finalmente pudieron disfrutar de un día soleado de carnaval en las calles de Almagro. **Ver más Imágenes**