Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento informa de que a partir del 10 de marzo comienza el apagón analógico

  • Publicado el Viernes, 26 Febrero 2010 00:15

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a una sesión explicativa sobre la Televisión Digital Terrestre

A partir del 10 de marzo comienza el cese de emisiones analógicas. Por este motivo, el Luis Maldonado, como representante de Almagro, asistió a una sesión informativa de los pautas a tener en cuenta para poder seguir viendo la televisión a través de la Televisión Digital Terrestre.

El Ayuntamiento de Almagro informa de los pasos que hay que seguir para que podamos seguir viendo la televisión en nuestras casas:

 

  • Comprobar que se dispone de cobertura.
  • Adaptar la antena de su vivienda. Si la antena de su vivienda es colectiva debe de estar adaptada. En caso de que no lo esté, deben ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado para que estudie el estado de la instalación y realice la adaptación. Si su antena es individual, en principio, no sería necesario realizar ninguna adaptación a no ser de si se tratase de un modelo antiguo.
  • Adaptar el televisor: Para poder ver la TDT es necesario disponer de un receptor de TDT. Existen dos tipos de receptores: el receptor de TDT externo: Es un pequeño aparato que se conecta al televisor. Se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa y el receptor de TDT incorporado en el televisor: Los nuevos modelos de televisores ya disponen del receptor de TDT integrado por lo que no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional.
  • Por último, debe de hacer una búsqueda de canales digitales siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de su equipo.

Toda esta información se puede consultar en www.televisióndigital.es o llamar al 901.20.10.04