Domingo, 03 Marzo 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recupera el suministro de agua potable

  • Publicado el Miércoles, 30 Diciembre 2009 11:45
Comunicación ayuntamiento

Desde las dos de la tarde de hoy, martes, Almagro ha recuperado el suministro de agua potable suspendido desde el pasado 25 de diciembre debido a la inundación de la depuradora del pantano Vega del Jabalón que abastece a la localidad.

El alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Luis Maldonado, informó de que desde ayer, lunes, ya estaba bombeando agua potable pero era necesario esperar unos días hasta comprobar y analizar el agua fuera apta para el consumo. El edil almagreño también explicó que durante los primeros días, el agua saldrá algo turbia por la lluvia que ha movido el agua embalsada, pero será algo temporal.

 

Por otro lado, Luis Maldonado, indicó que la situación está controlada según le manifestaron los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El Instituto de Meteorología prevé que las lluvias continúan hasta el día de Reyes, por ello la CHG mantiene abiertas dos compuertas de las seis existentes. El caudal de estas dos compuertas no afecta a la planta de tratamiento. Las lluvias caídas durante la última semana permitirán que Almagro tenga agua para un mínimo de cuatro años. Por último, el alcalde agradeció el comportamiento de los almagreños. “Ha sido ejemplar. Una vez más han demostrado unos auténticos señores y responsables”.