Lunes, 15 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tierra Roja se solidariza con el pueblo saharaui

  • Publicado el Domingo, 27 Diciembre 2009 11:42
Agrupación Tierra Roja, pequeñ@s

Tierra Roja se solidariza con el pueblo saharaui

La asociación folclórica Tierra Roja organizó, un año más durante la Navidad, el tradicional concierto solidario de villancicos. En esta ocasión, la agrupación por el Pueblo Saharaui Madraza recibió los mil euros recaudados en la taquilla del Teatro Municipal en la tarde de ayer, sábado. Iván Pérez y Ángel Bobadilla-tesorero y presidente de Madraza, respectivamente, agradecieron la colaboración recibida que se destinará a la compra de alimentos que formarán parte de la caravana regional que partirá rumbo al campamento de Tindouf el próximo año.

 

Ambos explicaron los fines de la asociación no lucrativa que trabaja para mejor la calidad de vida de los saharauis exiliados “injustamente de su país hace casi 35 años”. Desde su fundación, en el año 2006, Madraza- que nació a iniciativa de un grupo de estudiantes de magisterio- ha organizado charlas, ha recogido material escolar, ropa, alimentos, productos sanitarios y participa en el programa Vacaciones en Paz que cada año trae a España a miles de niños y niñas saharauis en los meses de verano. La Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza tiene un blog: apsmadraza.blogspot.com y su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="color: #4b6b94; font-weight: bold;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La actuación de la Asociación Tierra Roja comenzó con los más pequeños que vestido con el tradicional traje manchego acapararon toda la atención del público que llenó ayer, sábado, el Teatro Municipal. El grupo de mayores, unos ataviados con el traje tradicional y otros con el de labranza, cerraron el concierto navideño.