Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fernando Moreno repite por segundo año consecutivo como mejor deportista almagreño

  • Publicado el Lunes, 21 Diciembre 2009 10:58
Gala del Deporte 2009, premiadas

El ajedrecista Ángel Espinosa recibió una distinción especial por los destacados logros obtenido durante esta última temporada

Fernando Moreno Paz ha vuelto a ser elegido como mejor deportista. Por segundo año consecutivo, este joven almagreño recibió el mayor número de votos por el Consejo Local de Deportes de Almagro que lo eligieron mejor deportista 2009 el pasado 4 de diciembre. El premio lleva el nombre del gran ciclista almagreño Lolo Sanroma- Manuel Sanroma Valencia- y por ello su padre fue quien hizo entrega de este merecido galardón en la XI Gala del Deporte celebrada ayer noche en el Teatro Municipal y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Premio Lolo Sanroma 2009

 

El currículum de Fernando Moreno es extenso. Es campeón de Castilla La Mancha sénior categoría kumite -75; primer clasificado de la Copa de Castilla La Mancha categoría kumite open; designado como uno de los mejores deportistas provinciales quedando finalista en la elección como mejor deportista provincial; Medalla de Plata al mérito deportivo de la Junta Comunidades Castilla La-Mancha; 4º clasificado en el Campeonato de España sénior y 4º en el Campeonato de Europa de las regiones. Además, este joven almagreño participó en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de noviembre en Rabat.

Equipo de Futbol Sala FemeninoEl concejal de Deportes, Genaro Galán, alabó la trayectoria de este deportista y otros como Ángel Espinosa, al que también le hubiera gustado darle el premio al mejor deportista. Asimismo, el también primer teniente de alcalde explicó las obras realizadas en el Campo Municipal de Fútbol. Unos trabajos que se han financiado al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Galán destacó que el deporte es de todos y es la mejor inversión que puede hacer un Ayuntamiento.

Por último, el edil almagreño tuvo palabras de agradecimiento hacia tres almagreños, grandes apasionados del deporte: Teo, León Martínez y Víctor Ramírez fallecidos durante el 2009.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Deportes, Genaro Galán, acompañados de la Reina y damas 2009 fueron entregando cada uno de los casi cincuenta premios, menciones y distinciones a las diferentes escuelas municipales, clubes federados y deportistas más destacados el merecido reconocimiento por los logros conseguidos en la pasada temporada 2008-2009 en la XI edición de la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento almagreño.