Miércoles, 05 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pregón de Germán Díaz Ureña inició los actos navideños en la iglesia de San Francisco

  • Publicado el Domingo, 20 Diciembre 2009 10:56
Actuación del coro en el pregón de navidad

Con las palabras del almagreño Germán Díaz Ureña, comenzaron oficialmente las fiestas navideñas en Almagro. El joven profesor universitario hizo un repaso histórico de qué es la Navidad, su vinculación con San Francisco y la Orden Franciscana y la tradición del Belén. Además, incidió en los aspectos sociales de estas fiestas en las que poco a poco se pierde el verdadero sentido solidario y comunitario. Germán apeló a que no perdiésemos el punto de vista de lo que se celebra. Fechas de compartir con los demás. El pregón de Navidad se celebró un año más en la iglesia de San Francisco, organizado por la Orden Seglar Franciscana. El coro de la iglesia parroquial Madre de Dios puso fin al pregón navideño al que asistieron numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

 

Los actos navideñs, organizados por el Ayuntamiento de Almagro, continúan durante todas las Fiestas. Como todos los años por estas fiestas, la asociación Tierra Roja ha organizado un concierto de villancicos. La cita musical será el próximo sábado en el Teatro Municipal y será a beneficio de la Fundación Madraza dedicada a Pueblos Saharauis. Además, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para los más pequeños en Navilandia. Desde el próximo lunes, los almagreños de cuatro a catorce años se divertirán con talleres, juegos y actividades que tendrá lugar en el pabellón José Manuel Roldán. Y por tercer año, también los más pequeños podrán participar en la Carrera de Promoción Infantil Navideña San Silvestre Almagreña en la mañana del 31 de diciembre. Por la tarde, los mayores tiene una cita en la Plaza Mayor para correr la San Silvestre.

Como novedad, este año, el Ayuntamiento ha organizado un karaoke muy especial. Con la colaboración de Elena Chaves, Caqui Bautista, Pepe Vélez, María Luisa Chaves, Miguel Ángel Torres, el Teatro Municipal se convierte en la noche del sábado 2 de enero en una gran karaoke a beneficio de Cáritas de Almagro.

La celebración de la Navidad finalizará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Los niños y niñas que quieran entregar sus cartas a los pajes lo podrán ahcer el martes 5 de enero en el Centro de Ocio. Y a las seis y media, sus Majestades llegarán a la Plaza Mayor para adorar al Niño en el Belén viviente.