Lunes, 09 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Javier Pividal en la Galería Fúcares de Almagro

  • Publicado el Viernes, 18 Diciembre 2009 10:53

Una de las obras de Javier Pividal

“Fragmentos de un discurso” acerca al espectador a piezas realizadas en soportes gráficos, fotografía y vídeo

Este sábado, de nuevo Almagro se convertirá en referente del arte contemporáneo español con la inauguración de la exposición del artista Javier Pividal, una propuesta que podrá ser contemplada en la Galería Fúcares hasta el próximo mes de febrero. En ella se ha tomado como referencia el ensayo de Roland Baryhes titulado Fragmentos de un discurso amoroso de 1977, “una obra imprescindible a la hora de abordar la cimentación del sujeto y su cuestionamiento frente al hecho de lo amoroso” según comenta Rubén Fernández-Costa.

 

Uno de los aspectos que se transmiten en la obra de Pividal es la problemática de la construcción de la identidad, encontrándose el espectador con un sujeto inquieto e inasible, residual e incompleto, comentando el propio artista que “el discurso de lo amoroso es el de la solitude, está referido a un otro, pero es creado exclusivamente por el propio sujeto.

La mirada como unidad mínima del discurso amoroso, la escritura del deseo a partir del ensayo bartherisano, son solo algunos referentes de este proyecto que fue realizado el pasado año en París gracias a la obtención de una beca CAM Colección de Artes Plásticas.

Sin duda, otra buena oportunidad para todos los que siguen de manera activa el arte contemporáneo, esta vez de la mano de Javier Pividal, licenciado en Bellas Artes y Máster en Museología por la Universidad Politécnica de Valencia y que ha expuesto también en salas de ciudades como Murcia, Madrid, Chicago o Belfast.