Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Éxito de la Gala de Onda Almagro

  • Publicado el Jueves, 17 Diciembre 2009 10:51

Momento de la Actuación del grupo

Los colaboradores de la emisora local fueron los grandes protagonistas

En la noche del pasado jueves los almagreños y almagreñas que acudieron al Teatro Municipal pudieron disfrutar un año más, de la ya tradicional Gala de la Comunicación en la cual Onda Almagro celebra su cumpleaños, siendo esta la quinta edición de tan seguido evento cultural en la localidad encajera.

 

El propio alcalde de la localidad almagreña, Luís Maldonado, tuvo palabras de agradecimiento hacia “la labor tan importante que está desarrollando este medio de comunicación en el pueblo, reconociendo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la emisión diaria. En este acto, fueron muchos los momentos especiales que se vivieron, ya que con el hilo conductor de una teatralización radiofónica, los oyentes de Onda Almagro pudieron conocer en primera persona a los diferentes colaboradores que, día a día, conforman la parrilla de programación de la emisora.

Sin duda, los colaboradores fueron los grandes protagonistas de la noche, ya que sobre el escenario del Teatro Municipal pÁlvaro Ramos y Antonio J. Moreno, dirigiendo la galausieron lo mejor de ellos para dar a conocer al público existente, los contenidos de sus programas, las motivaciones que les llevaron a participar en esta emisora local o la ilusión que representa para ellos el formar parte de un medio que, poco a poco, se está convirtiendo en referencia para la localidad. No faltaron tampoco los momentos divertidos y distendidos, incluyéndose en el acto actuaciones como la del joven grupo de Torralba de Calatrava El Último Bulevar, Entrega del premio al comunicador del año a Jesus Carmonala voz melódica de Elena de la Rubia o la elegancia en el baile de Miguel Ángel Huertas y sus bailarinas acompañantes, consiguiéndose un gran dinamismo en una larga gala que hizo las delicias de todos los asistentes.

Una de las partes de la gala que más emocionó a los presentes fue la presentación de la campaña denominada “Un Almagreño, un euro”, una propuesta solidaria surgida desde Onda Almagro hace cuatro años y que pretende ayudar a aquellas organizaciones o asociaciones que se dedican a estar junto a colectivos desfavorecidos por alguna razón, dirigiéndose este año esta propuesta hacia CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño. Otro de los alicientes de esta gala fue la entrega de los diferentes premios, obteniendo por ejemplo Quesos Téllez el premio en la categoría de empresa colaboradora, mientras que el denominado premio al programa de Onda Almagro fue para los componentes del espacio El Rincón de la Moda y algo más y el Muro,Componentes del programa el muro y el rincón de la moda y algo mas entregándose además los premios a las ganadoras del certamen de cuentos y naturaleza organizado desde el programa Un Mundo Diferente.

Y de esta manera se llegó al final de la Gala donde el gran protagonista fue Jesús Carmona, almagreño que ha recibido este año el prestigioso premio a la comunicación 2009, expresando el homenajeado “su emoción más sincera por este galardón”, el cual recibió de manos del alcalde de la localidad almagreña. Finalizó así una Gala emocionante y emocionada donde todos los que conforman Onda Almagro tuvieron su momento para llegar de una manera diferente a como lo hacen habitualmente a los oyentes que en esta noche se convirtieron en espectadores del quinto cumpleaños de la emisora de radio local de Almagro, la emisora “de y para los almagreños” como comentó Antonio José Moreno, director del medio local encajero.