Domingo, 24 Marzo 2019
A+ R A-

El Ayuntamiento de Almagro asfalta cinco caminos rurales

Clic para ver en mayor tamaño

 El Consistorio ha invertido 130.000 euros en una superficie de más de 33.000 metros cuadrados de superficie

El Ayuntamiento de Almagro ha arreglado cinco caminos rurales situados alrededor de la localidad: el camino de Daimiel, el del Viejo del Moral, el camino Viejo Real o Barajas, el de la Dehesa de Córdoba y el camino rural junto a la carretera de Ciudad Real. En total, más de 6.000 metros asfaltados en una superficie de mClic para ver en mayor tamañoás de treinta y tres mil metros cuadrados y en la que se han invertido 130.000 euros.

Los trabajos en las citadas calzadas que, se han realizado en tan solo unos veinte días, han consistido en dar dos capas de riego asfáltico y tres de gravilla. El arreglo de los cinco caminos comenzó hace año y medio por la Diputación Provincial de Ciudad Real que gastó 82.000 euros en ello y al Ayuntamiento almagreño le correspondía el riego asfáltico. En ese momento no se acometió la obra por el anterior Equipo de Gobierno y ahora el consistorio ha tenido, además de llevar a cabo el riego asfáltico, pasar la cuchilla y contratar las máquinas para realizar el trabajo que no hubiera sido necesario si la obra se hubiera cometido cuando la diputación trabaja en los citados caminos, según explicó el concejal de Agricultura, Manuel Molina.

Además, el Ayuntamiento almagreño ha asfaltado las calles de la Antigua Universidad Popular, de Juan de Austria y Galera de España y uno de los laterales del Paseo de la Estación. En este último lugar, los vecinos ya cuentan con varios accesos para poder pasar de un lado a otro del Paseo que antes no tenían.