Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consejo de Administración del RSU convoca en enero un Consejo Extraordinario y monográfico en Almagro para tratar las peticiones realizadas por el Ayuntamiento

  • Publicado el Jueves, 17 Diciembre 2009 10:45

Consejo de Administración del RSU

El Consejo aprobó comprar cerca de 2.2000 contenedores nuevos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real celebró consejo de Administración en la Diputación Provincial, bajo la presidencia del diputado provincial Manuel Martínez López-Alcorocho, aprobando la compra de casi 2.200 contenedores, que suponen una inversión de 278.503 euros. Este Consorcio lo integran 92 municipios y la Diputación, y presta servicios a unos 400.000 habitantes de la provincia.

 

Este consejo de Administración aprobó por unanimidad el borrador del acta anterior, antes de convertirse en el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), en el que se acordó adjudicar contrato de adquisición de 2.190 contenedores de 360, 800 y 1.000 litros respectivamente, de fracción orgánica y resto a la empresa MAYA S.L. por un precio total de 278.503 euros, IVA incluido, siendo el precio de los recipientes inferior al del año pasado. El consejo de Administración de RSUSA acordó unánimemente adjudicar el contrato de suministro, instalación y reparación de neumáticos para vehículos del Consorcio a dos empresas, de forma parcial: Neumáticos Fernández Pacheco SL, por valor de 103.432 euros más IVA para las áreas de Ciudad Real y Valdepeñas; y Recauchutados Luis Tejado SL, por 104.300 euros más IVA, para las áreas de Almagro y Almodóvar del Campo.

También se decidió, de forma unánime, dejar desierta la adjudicación del contrato de arrendamiento mediante “renting” de un camión recolector de residuos de carga superior y trasera, por ser el precio presentado excesivamente elevado para el estudio de costes realizado.

Renovación contrato con Cocemfe que da empleo a discapacitados

En informes de gerencia, el gerente Francisco Espinosa dio cuenta, entre otros temas, de que se renovaba el contrato anual con Cocemfe para la separación de residuos de forma manual, tarea que llevan a cabo discapacitados, contribuyendo así el Consorcio RSU a la integración de este colectivo. Igualmente, el gerente puso en conocimiento del Consejo que el presidente había recibido una carta del alcalde de Almagro el pasado 20 de noviembre planteando una serie de peticiones. El presidente del Consorcio propuso a los consejeros la celebración de un Consejo extraordinario y monográfico del RSU en enero para tratar las peticiones almagreñas debido a su complejidad y heterogeneidad, toda vez que “los acuerdos a los que se pueden llegar pueden afectar a derechos y obligaciones de otros Ayuntamientos”, indicando que había remitido carta al propio alcalde solicitante el pasado 2 de diciembre en este sentido.

Componen el consejo de Administración: Manuel Martínez, presidente valdepeñero y diputado provincial, en representación de la Diputación; vicepresidente, Gabino Marco Solera, de Villanueva de los Infantes, y los representantes de Piedrabuena (José Luis Herrera), Miguelturra (Julián Céspedes), Moral de Calatrava (José María Molina), Aldea del Rey (Miguel Morales), Ciudad Real (Juan Caballero), Almagro (Genaro Galán) y Almodóvar del Campo (Felipe Anguita) como vocales; así como el gerente Francisco Espinosa y el secretario-interventor Javier Moreno.