Lunes, 18 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

José Luis Espinosa, un almagreño de premio

  • Publicado el Jueves, 05 Noviembre 2009 00:15

El proyecto de José Luis Espinosa dentro de los mejores de

Su proyecto de investigación científica está entre los ocho mejores de toda España

El almagreño José Luis Espinosa Aranda, quien ha obtenido este año el título de Ingeniero Superior Informático en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, ha sido seleccionado entre los 25 mejores de todo nuestro país por su proyecto “Simulación de infraestructuras ferroviarias para la gestión de tráfico en tiempo real basada en eventos discretos”, dentro del VIII Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica, convocado por el Ministerio de Educación.

 

Este certamen, dotado con 150.000 euros en premios, valora los mejores proyectos de investigación en distintas áreas de conocimiento, encuadrándose el trabajo de Espinosa en el área de Ingeniería y Arquitectura, en la que han sido seleccionados ocho proyectos.

 En total se han presentado más de 100 trabajos entre todos los centros universitarios de España, siendo el realizado por este almagreño el único seleccionado dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La fase final del certamen contará con el apoyo organizativo de la Universidad de Extremadura, sede de la fase final. Allí será donde Espinosa conocerá hasta dónde llega con su ambicioso proyecto de investigación. José Luis, que en la actualidad tiene 23 años, es deportista y jugador del Club Baloncesto Almagro. Tras cinco años de estudios con excelentes notas, culminados con su Proyecto Fin de Carrera evaluado con Matrícula de Honor, ha conseguido pertenecer al Grupo MAT de Investigación de la citada Universidad, y a día de hoy compagina el trabajo en este grupo con los estudios de Doctorado.