Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Aquellos sueños rotos”, un drama muy real

  • Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2009 00:30

María Antonia Adrián y Luis Maldonado en un momento de la presentación

María Antonia Adrián presentó el pasado viernes el libro que relata su experiencia como mujer maltratada

El Aula Magna del Parador Nacional de Turismo de Almagro acogió el pasado viernes la presentación del libro “Aquellos sueños rotos”, la primera obra de María Antonia Adrián, una mujer que se declaró a sí misma como “no escritora” pero que ha querido plasmar sobre papel la historia de su vida y de su sufrimiento. Con firmeza en la voz y en la narración, se presentó como “una mujer maltratada sin temor a reconocerlo”. Durante más de 20 años sufrió el maltrato físico y psicológico de su ex-marido, y tras salir del bache ahora se autocalifica como “una mujer feliz junto a mis hijos y a mi pareja”. Su historia, real como la vida misma, seguramente servirá para que otras mujeres que padecen el mismo problema se atrevan a dar un paso hacia delante y pongan fin a su pesadilla. Esa al menos es la intención de la autora, la de ayudar y ayudarse.

 

Lola Doblado y el guitarrista Juan Ángel PedreroMaría Antonia Adrián fue acompañada y presentada por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, quien comenzó destacando algunas notas del libro recordando una frase en la que María Antonia decía que “a los 51 años de vida quiero ser feliz”. Habló de la dureza del tema tratado en el libro reconociendo que “me ha dolido ver y apreciar lo que mis semejantes pueden llegar a hacer”, afirmando que “leyendo ‘Aquellos sueños rotos’ llegas a tener un grado enorme de intimidad con la autora”.

Las personas presentes en la sala tuvieron la oportunidad de preguntar y comentar distintos aspectos con la autora de la obra, llegando algunas mujeres a reconocer ante el numeroso público asistente que son mujeres maltratadas, valentía que fue aplaudida por todos. Como guinda final de esta presentación, la mezzosoprano Lola Doblado y el guitarrista Juan Ángel Pedrero interpretaron algunos temas popularizados mundialmente por voces de mujer aunque versionadas también por numerosos hombres. Canciones como ‘Paloma negra’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘Gracias a la vida’ y ‘Sólo le pido a Dios’ pusieron un delicioso broche musical a este acto organizado por el Centro de la Mujer de Almagro, en colaboración con los grupos y asociaciones de mujeres de la ciudad y el Parador Nacional de Turismo.