Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música de Almagro celebra Santa Cecilia con un concierto en el Teatro Municipal

  • Publicado el Martes, 24 Noviembre 2009 00:15

Momento de la Banda en el Teatro Municipal

Tilín”, miembro de la agrupación local de música, el compositor Francisco Grau del poema sinfónico Almagro y su promotor, Luis Espinosa, recibieron sendas placas conmemorativas

El Teatro Municipal de Almagro acogió el tradicional concierto de Santa Cecilia el pasado sábado. La Banda de Música de Almagro fue la anfitriona en una noche donde la emoción y el sentimiento se conjugaron con la música como idioma universal. La agrupación musical desplegó sus melodías de gala en un programa doble en el que destacaron interpretaciones como el poema sinfónico de Francis Grau “Almagro” o la pieza de Ignacio Hidalgo titulada “De la villa y corte”, sin olvidar las magistrales interpretaciones de piezas como “Homenaje” de José de la Vega o “Persis” de James L. Hosay.

 

Pero, el sábado fue también una noche dedicada a los reconocimientos y homenajes. Demetrio Prieto Expósito recibió un caluroso homenaje de sus compañeros de la Banda de Música de Almagro, Prieto, conocido como Tilín, cuelga la tuba. Por este motivo, interpretó como solista la pieza “The Bombastic Bombardón”.

Acto seguido, Demetrio Prieto ExpósitoDemetrio Prieto recibió una placa conmemorativa de manos de su hija, y también componente de la Banda de Música almagreña, Yolanda Prieto. Además, el concierto contó con una visualización de un montaje fotográfico a través del que los espectadores conocieron las distintas etapas por las que ha pasado la Banda de Música con imágenes anteriores a 1900. Igualmente especial, fue el montaje audiovisual dedicado al homenajeado Tilín, donde se pudo palpar el gran cariño hacia este músico dedicado a la música durante cincuenta y cuatro años.

Pero la noche, todavía guardaba dos momentos emotivos más. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el presidente de la Asociación Banda de Música de Almagro La Lira, Jesús Santacruz, entregaron una placa conmemorativa a Francisco Grau-y a Luis Espinosa- compositor y promotor, respectivamente del poema sinfónico Almagro- por “la generosidad que ambos han demostrado para con la Banda de Música de Almagro y para con el propio pueblo almagreño” según indicó Santacruz.Por último, Germán Huertas del Castillo, director magistral de la Banda de Música de Almagro, cedió la batuta al también director e invitado esa noche, Óscar Navarro, interpretando la pieza compuesta por él mismo “El Arca de Noe” acompañada por una serie de imágenes de la película del mismo nombre. Navarro fue el encargado de poner el broche de oro al homenaje de “Tilín” con la interpretación de un pasodoble. El regalo final que “todos hemos regalado a un músico lo que más le gusta música”. Una pieza musical compuesta por el director invitado Óscar Navarro que firmó y entregó a Tilín el que a partir de ahora será por siempre su pasodoble allá donde suene.