Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad Campo de Calatrava imparte un curso de Comunicación desde este lunes 30 en Ballesteros

  • Publicado el Lunes, 30 Noviembre 2009 00:30

Miguel Angel Oliver (Canal Cuatro) y Juan Carlos Rodríguez (Cadena Ser) protagonizan la inauguración del Curso destinado a la Administración Local

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava imparte desde este lunes 30, por la mañana, en el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava el “Curso de Comunicación en la Administración Local”, con dos protagonistas de excepción, el periodista Miguel Angel Oliver, presentador de los informativos de Fin de Semana de Canal Cuatro; y Juan Carlos Rodríguez, reconocido profesional de la Cadena Ser en Madrid. Esta jornada inaugural contará con la presencia de representantes políticos de los municipios y técnicos municipales del ente. Esta iniciativa se enmarca en otras muchas que está llevando a cabo la Mancomunidad para actualizar y formar a los técnicos municipales, y se trata de un curso cofinanciado por el Instituto de Administraciones Publicas, dentro del Plan Anual de Formación Continua para Empleados Públicos.

 

De ahí que en esta ocasión se pensara en profundizar en aspectos de la comunicación, que pueden ser muy útiles para la mejora de técnicas de comunicación y de hablar en público, realización de boletines y comunicados, o para un mayor conocimiento del funcionamiento interno de los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, Internet y prensa.

La jornada inaugural la protagonizan, desplazados directamente de Madrid, Miguel Angel Oliver, conocido periodista castellano-manchego y, actualmente, presentador de los Informativos de Fin de Semana de la cadena de televisión Cuatro, que desarrollará su intervención en torno a las premisas de comunicación en medios audiovisuales e internet; y el ciudadrealeño Juan Carlos Rodríguez, reconocido profesional actualmente en la Cadena Ser, habiendo sido el productor del programa “Hoy por hoy”, de Iñaki Gabilondo. Rodríguez desarrollará en su intervención los conceptos básicos para una comunicación eficaz en radio y prensa escrita. Luego, el gabinete de Comunicación de la Mancomunidad, Multimedia, impartirá “on line” el resto del curso con un claro objetivo, mejorar la capacidad y fluidez en las relaciones con los medios de comunicación y la ciudadanía en general, del personal responsable de relaciones públicas, así como mejorar la imagen, de las instituciones a las que representan, entre los vecinos y con los medios de comunicación.

Los destinatarios de estas acciones informativas serían: alcaldes y representantes de la Mancomunidad; profesionales de recursos humanos y de comunicación y relaciones públicas; responsables de prensa de cada ayuntamiento o de áreas en las que tienen que tratar con público; funcionarios municipales que lo deseen.