Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cruz Roja lanza una campaña de captación de voluntariado en Almagro

Desde hace ocho años, voluntarios de la localidad visitan a personas mayores dentro del programa de teleasistencia

Cruz Roja de Ciudad Real ha lanzado una campaña de captación de voluntariado en Almagro. La localidad encajera cuenta desde hace unos ocho años con un grupo de voluntarios que participan en el programa de ayuda a domicilio, el programa de teleasistencia, que atiende a personas mayores que viven solas o tiene algún tipo de enfermedad o minusvalía.

Ser voluntario puede ser cualquier persona que quiera dedicar una parte de su tiempo a los demás. La promotora de la campaña de captación de voluntarios en Almagro, Alima Murid comentó en los micrófonos de Onda Almagro que sólo se necesita ganas de colaborar y empatía con las personas a las que se visitan. En este sentido, Murid animó a los almagreños y almagreñas a formar parte de Cruz Roja como voluntario en el programa de teleasistencia: “Al contrario de lo que mucha gente piensa no se necesita mucho tiempo. Son quince minutos al mes para visitar a las personas mayores que tienen este servicio, comprobar que están bien, compartir conversación, y que el teléfono funcione correctamente”.

El servicio de teleasistencia, permite tener atendidos a las personas mayores durante las 24 horas los 365 días del año. El usuario cuenta con un aparato en casa, un teléfono especial y un colgante, que le permite estar conectado a la Central y comunicar cualquier problema o emergencia simplemente pulsando un botón por el que se activa el operativo para conocer inmediatamente el estado del mayor.

Dulce Nombre Tellez y Francisca Cañizares, dos voluntarias de la organización humanitaria en Almagro alentaron a sus vecinos a hacerse voluntarios. Ambas calificaron de muy gratificante todos los años que llevan visitando a personas mayores de la localidad con los que han compartido largas horas de conversación en sus hogares.

Cruz Roja tiene previsto organizar una charla para informar del voluntariado de la organización en la Universidad Popular de Almagro que tendrá lugar durante este mes de noviembre o diciembre. Todos los interesados pueden llamar al 902.22.22.22.