Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Auténticas joyas sobre ruedas en Almagro

  • Publicado el Martes, 13 Octubre 2009 00:15

Ruta de coches antiguos en la Plaza Mayor

Los coches más antiguos datan de la década de 1920

Más de veinte vehículos de época y clásicos recorrieron ayer una ruta por las carreteras de la comarca del Campo de Calatrava, gracias a la iniciativa tomada por el Club de Vehículos de Época y Clásicos “Los Hidalgos”, presidido por el almagreño Manuel Terriza, verdadero enamorado de estos diamantes sobre ruedas y propietario de nueve vehículos: “Tengo nueve, pero hoy sólo he sacado cuatro de ellos”, comentaba Terriza a su llegada a Almagro.

Los preciosos coches puestos a punto para la ocasión han recorrido el camino entre Ciudad Real y el Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, para dirigirse posteriormente al punto donde han despertado el interés de todos los presentes, la Plaza Mayor de Almagro.

 

Allí han hecho su entrada triunfal cerca de las 12 del mediodía, convirtiéndose estas joyas del motor en el objetivo de todas las miradas y comentarios. Los propietarios de los coches, venidos de distintos puntos de la geografía regional, finalizaron el recorrido con una comida en un conocido restaurante de la zona, hecho que se repite en cada una de las concentraciones llevadas a cabo por el Club “Los Hidalgos” con el objetivo de “fomentar la buena relación entre los socios, disfrutar todos juntos en la carretera y aprovechar para hacer un poco de turismo”, según palabras de los organizadores. Manuel Terriza, presidente del Club de Vehículos de Época y ClásicosPero además existe una importante función dentro del Club como es la de “localizar piezas necesarias y muy difíciles de encontrar para asegurar el buen funcionamiento de los coches”, decía Terriza, quien recordaba que este tipo de concentraciones se dan dos veces al año, en primavera y en otoño.

El rango de edad de los vehículos oscilaba entre la década de los años 20 y una época relativamente cercana representada por los famosos “seiscientos”, ofreciendo una estampa nostálgica en la propicia para ello ciudad de Almagro.