Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ateneo de Almagro, diez años de cultura e ilusión

  • Publicado el Miércoles, 14 Octubre 2009 00:30
Grupo brasileño PíaFraus

Las cenas coloquio son una de las actividades más valoradas por los ateneistas

El Ateneo de Almagro llega este año a su décimo aniversario, una fecha muy importante para todos aquellos que un día se reunieron con la intención de fomentar y dinamizar la cultura en la localidad almagreña.

 

Con motivo de esta conmemoración el lunes la Plaza Mayor recogió diferentes actividades lúdicas como fueron por ejemplo la actuación de la Banda de Música de Almagro, siguiéndoles a continuación el grupo brasileño PíaPúblico en la plaza mayor Fraus con un espectáculo infantil que congregó a un buen número de curiosos y ateneístas que disfrutaron de esta programación presidida por un sol radiante. Terminó esta celebración del Ateneo de Almagro con una invitación abierta en el Callejón del Toril, “comentando el gran número de anécdotas y vivencias que los socios del Ateneo han vivido a lo largo de todos estos años”.

Esta celebración ha coincidido en el tiempo con la celebración de la IX edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro estando muy implicada esta asociación cultural almagreña. Recordaba Francisco del Río, presidente del Ateneo de Almagro como esta Asociación Cultural surgió, en un acto solemne celebrado en el Teatro Municipal contando con la presencia de representantes de la embajada de Chile y de la República de Costa Rica, también un 12 de octubre.

“Los treinta socios iniciales comenzaron este proyecto con una visión integradora de las cosas, pensando en una asociación abierta a todo y a todos, donde todos pudieran trabajar por Almagro desde su sensibilidad aportando ideas, propuestas y también con la reflexión y el debate”, según comenta Francisco del Río. Son muchas las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos diez años, unas más visibles y otras menos, pero siempre con gente “a la que le preocupan las cosas de Almagro, con anhelos compartidos por muchas personas que se embarcan en una aventura cultural difícil”.