Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación del Campo de Calatrava presentó su nuevo periódico mensual “Pueblos del Campo de Calatrava”

  • Publicado el Jueves, 15 Octubre 2009 00:30

Presentación del nuevo periódico mensual “Pueblos del Campo de Calatrava”

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha presentado su nueva publicación mensual “Pueblos del Campo de Calatrava”, fruto de un convenio de colaboración con el grupo de comunicación Oretania. “Pueblos de Calatrava” aunará las noticias de un total de 15 municipios, que componen el área de influencia del Grupo de Desarrollo Rural, y contará con una tirada de 20.000 ejemplares, con distribución gratuita, mediante buzoneo, reparto selectivo y mediante paquetes en lugares estratégicos de cada localidad.

 

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el delegado de Agricultura en la provincia, Francisco Chico, el presidente de la Asociación Campo de Calatrava, Román Rivero; el director de Oretania, Julio Criado, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y otros representantes de los pueblos del Campo de Calatrava que forman parte de la citada asociación. “Necesitamos hacer ver que el Campo de Calatrava está vivo y se mueve, y está publicación es una herramienta que llegará a los hogares”, señaló Román Rivero, presidente de la asociación, quien añadió que con iniciativas como la presente “buscamos la unión de todos los calatravos”.

Por su parte, Nemesio de Lara agradeció al grupo de comunicación Oretania esta iniciativa y les deseo un futuro fructífero. “Es una iniciativa saludable y democrática que dará información a más de 45.000 habitantes”, afirmó. En su intervención, el delegado de Agricultura en Ciudad Real, Francisco Chico, se refirió a la berenjena de Almagro, protagonista del primero número de “Pueblos de Calatrava”. “Que el primer titular de la publicación hable de la berenjena como Denominación de Origen me parece un acierto, a la hora de crear dinamismo en la zona”, indicó. Esta nueva publicación ya está en la calle informando de las noticias generadas en los últimos meses en la comarca, con especial atención a las fiestas y celebraciones que han proliferado durante los meses de verano.