Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los andaluces triunfaron en la Muestra de Teatro de Estudiantes

  • Publicado el Miércoles, 21 Octubre 2009 00:30

I Muestra de Teatro de estudiantes

Las dos representaciones de hoy tendrán lugar en el Teatro Municipal

La doble representación de Andalucía en esta Muestra se llevó a cabo ayer. Los primeros fueron los alumnos del IES Beatriz Galindo, de Motril, quienes de la mano de su directora Mª Carmen González Tapia se atrevieron a interpretar uno de los grandes clásicos de nuestra literatura, “La vida es sueño”, de Calderón. Se encontraron con el inconveniente meteorológico de la lluvia por lo que el patio de butacas estaba ayuno de sillas y público, al contrario que los corredores del Corral de Comedias. En una versión bastante fiel al clásico, este grupo de jóvenes defendió el texto en verso para recibir una gran ovación al término de la función.

 

I Muestra de Teatro de estudiantes

La segunda entrega andaluza venía desde Sevilla. El IES Ramón del Valle Inclán trajo hasta Almagro una obra de “creación colectiva”, como humildemente quiso definirla su autora y directora, Raquel Armayones.

A través del humor y la música, con canciones muy reconocibles, enseñaron al público qué es amor y qué no lo es. I Muestra de Teatro de estudiantesLa reflexión última es la mala educación recibida en algo tan importante como el amor. Además de las propias representaciones, los participantes en la Muestra están disfrutando de actividades paralelas. Ayer pudieron visitar el Yacimiento Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, y tomaron parte en un taller de Teatro Clásico titulado “Los tipos teatrales a través del entremés”.

Representaciones de hoy

Con motivo de las inclemencias meteorológicas, y gracias al acuerdo al que han llegado los dos grupos que hoy tienen su turno de puesta en escena, las dos obras anunciadas tendrán lugar en el Teatro Municipal. Así pues, el IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles (Cantabria), representará “Carnicería Humana”, de Rodrigo García, a las 18:30 horas. Y alrededor de las 20:30 horas, los alicantinos del IES José Cavanilles acercarán al público “En el sur del Olvido”, de Atanasio Díe Marín