Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Jardinería humana” y “En el sur del olvido” recogieron merecidas ovaciones

  • Publicado el Jueves, 22 Octubre 2009 00:30

IES José Cavanilles, de Alicante- I Muestra de Teatro de estudiantes-

La Muestra de Teatro de Estudiantes sigue su curso, y hoy jueves echará el telón hasta el año próximo. Pero ayer, dentro del ciclo de representaciones preparadas en la primera edición, el público pudo disfrutar de las propuestas traídas hasta Almagro por el IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles (Cantabria) y por el IES José Cavanilles, de Alicante. Los cántabros trajeron al Teatro Municipal “Jardinería humana”, una obra que parte de textos de Rodrigo García, eminentemente actual, y que busca salirse de la norma haciendo uso de una heterodoxia teatral que se ayuda de todo cuanto encuentra a su alcance, como la escultura, la música, la performance e incluso proyecciones en vídeo. El escenario del Municipal se convirtió en un punto de encuentro de artes plásticas, visuales y escénicas.

 

Por su parte, la propuesta alicantina “En el sur del olvido”, tuvo tintes de comedia aunque tratando temas muy serios y profundos, como el pedregoso camino que las mujeres encuentran para llegar a alcanzar sus sueños. La recreación de una cárcel antigua en la que dos mujeres comparten su celda sin querer con varios personajes, sirve para retratar los miedos y frustraciones que hoy día sigue sufriendo el género femenino. Además, como actividades complementarias, los chavales pudieron visitar ayer el yacimiento de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, y participar en un Taller de Espacio Escénico gracias al cual recorrieron los distintos espacios de la ciudad de Almagro, trabajando en cada uno de ellos.

Último día de representaciones

Hoy se cierra la Muestra, que hasta el momento está siendo calificada por sus propios participantes como extraordinaria. A las 18:30, en el Corral de Comedias, podremos ver la representación francesa que llega desde el Lycée Porte Océano L´Habre, y su puesta en escena de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Y a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, el IES Juan Patiño de Miguel Esteban, interpretarán “Esto es Troya”, de Francisco López Salamanca.