Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La voz de Fátima Miranda inundó el Teatro Municipal

  • Publicado el Miércoles, 28 Octubre 2009 00:30

Fátima Miranda en el Teatro Municipal de Almagro

Ayer se inauguró el Encuentro de Poesía Española, que llega a su vigésimo quinta edición

Fátima Miranda, con su concierto performance para voz sola titulado “MADrid MADrás MADrid”, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al XXV Encuentro de Poesía Española organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

 

El espectáculo no dejó a nadie indiferente por lo que tuvo de excepcional. Nemesio de Lara, Ángel Caballero, y Genaro GalánY es que el público no está del todo acostumbrado a asimilar recitales como el de ayer, en el que Fátima Miranda, con el arma ilimitada de su voz, hizo viajar a los espectadores dentro y fuera de Madrid, ayudándose de proyecciones con sonido grabadas en el casco antiguo, en el aeropuerto y en el metro de la capital. La mezcla de culturas que se reflejaba en las imágenes seleccionadas se trasladaba al escenario y a las cuerdas vocales de Fátima Miranda en un claro mensaje lanzado directamente al corazón del espectador, la riqueza y la importancia del intercambio cultural.

La salmantina se salió de lo convencional, de lo ortodoxo, de lo normal, de lo esperado en definitiva, y dejándose llevar por el vibrar de sus cuerdas vocales y de su gesto, muy cuidado, sorprendió en una velada difícil de calificar.Fátima Miranda en el Teatro Municipal de Almagro Todo tipo de espectáculo debe tener como punto de partida básico hacer pensar a quien se sienta delante. Ayer, Fátima Miranda partió de ahí. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el vicepresidente Ángel Caballero, y Genaro Galán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, presenciaron el espectáculo desde una de las plateas del Teatro Municipal.

La cita de hoy

A partir de las 20:30 horas, como cada uno de los cuatro días del Encuentro, el poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión mantendrá una conversación con el escritor y arquitecto José Rivero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Municipal de Almagro. ** Ver programación**