Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Samira Kadiri acercó al público a la cultura andalusí y mediterránea

  • Publicado el Viernes, 30 Octubre 2009 00:30

Samira Kadiri en el Teatro Municipal de Almagro

La música y la poesía andalusí mediterránea ocuparon el espacio escénico en la tercera jornada de la vigésimo quinta edición del Encuentro de Poesía Española. “Andalucismos. De una ribera a otra" es el título que da nombre al espectáculo ofrecido por la soprano tetuaní Samira Kadiri y el grupo Arabesque, en el que se fusionan la música y el espíritu de arraigados usos andalusíes del Medievo. El repertorio ofrecido por Samira Kadiri y el grupo Arabesque estuvo compuesto por canciones del patrimonio andalusí "o lo que llamamos andalusiat de la Edad Media", comentaba la propia intérprete, explicando que en dicha época convivieron las tres culturas y confesiones en un espíritu de diálogo y tolerancia.

 

 

"Después de un año de investigaciones en la música de esta época preparé con Arabesque el concierto ‘Andalusiat’, que es un intento de dar sentido a épocas de historia en común entre las dos orillas", afirmó Samira Kadiri,Samira Kadiri en el Teatro Municipal de Almagro para quien este programa es un encuentro entre los andalucismos del Este y del Oeste. Un encuentro que se funde en un solo idioma que dialoga y en el que se pretenden fijar los mensajes de amor y de paz. "A través de las melodías intentamos unir los afectos y las sensibilidades. En definitiva, se trata de un trabajo para devolver la tolerancia y la paz a las culturas en Andalucía", explicaba esta cantante lírica que llenó de elegancia el Teatro Municipal de Almagro.

 

Última cita

 

Hoy viernes, a las 20:30 horas y en el Teatro Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendremos ocasión de saborear y paladear el concierto flamenco que ofrecerá la grandísima cantaora Carmen Linares, titulado “Verso a verso”.