Sábado, 15 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Hoy comienzan las recuperaciones para los estudiantes

  • Publicado el Martes, 01 Septiembre 2009 00:30

Imágen de archivo

Con la llegada del mes de septiembre se acaban las vacaciones para aquellos alumnos que dejaron alguna asignatura pendiente en junio. Y es que hoy comienzan las recuperaciones para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Según los datos facilitados por los directores de los institutos “Antonio Calvín” y “Clavero Fernández de Córdoba” de nuestra localidad, en torno a un 20 % del total de alumnos matriculados el curso pasado, tendrán que pasar el amargo trago de recuperar una o varias asignaturas.

Aunque los suspensos de junio están muy repartidos, parece que Matemáticas e Inglés se llevan la palma. Serán tres días de exámenes que también traen consigo la vuelta al trabajo del profesorado, encargado de realizar las correcciones de los exámenes, cerrar las actas de notas y preparar el comienzo del curso 2009/10.

 

El próximo miércoles 16 de septiembre comenzarán las clases para los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. En cuanto al Grado Superior, los estudiantes comenzarán justo una semana más tarde. Por otro lado, una vez se conozcan las notas definitivas de las recuperaciones, se abrirá el plazo de inscripción para el nuevo curso, que en los casos de ESO y Bachillerato finaliza el 9 de septiembre.

En el caso del IES “Antonio Calvín”, que al contrario que el otro instituto local oferta numerosos ciclos formativos, la matriculación en los módulos para aquellos que no la hayan realizado será los días 16 y 17, y los días 23, 24 y 25 para quienes lleguen al ciclo a través de la prueba de acceso. Los alumnos que realizaran la reserva fuera de plazo, tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre para conocer si su solicitud es admitida, dependiendo de las plazas disponibles.