Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Todo preparado para la “Semana del Ajedrez” en Almagro

  • Publicado el Domingo, 06 Septiembre 2009 00:30
Ángel Espinosa

Entre el 7 y el 12 de septiembre se disputarán tres torneos

La Iglesia de las Bernardas acogerá la celebración de la Semana del Ajedrez, organizada por el Club Ajedrez Almagro y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro y un grupo de firmas colaboradoras.

 

Serán dos los torneos que tendrán lugar a partir del próximo lunes y hasta el viernes, y uno más el sábado día 12. Decenas y decenas de partidas de ajedrez en varias modalidades distintas. Por un lado, y de forma paralela, se disputarán el III Victor FernándezTorneo Internacional Diputación de Ciudad Real, cerrado para diez jugadores y que se alargará durante cinco días por el sistema de liga a nueve rondas, válido para la obtención de norma de Maestro Internacional (M.I.); y el I Torneo “Ciudad de Almagro”, cerrado para veinte jugadores que quedarán encuadrados en dos grupos, válido para Elo FEDA y FIDE. En el primero de los torneos habrá presencia de grandes ajedrecistas mundiales, como Azer Mirzoev (Azerbayan) y Karen Movsziszian (Armenia), ambos Maestros Internacionales, con quienes competirán dos miembros del Club Ajedrez Almagro, como son el laureado almagreño Ángel Espinosa, y su compañero Víctor Fernández Barrera.

El sábado, como cierre de la semana, tendrá lugar el XIV Open Internacional “Ciudad de Almagro”, con participación abierta para todo el mundo y que se disputará por el sistema suizo, 7 rondas de 25 minutos a caída de bandera. Ese mismo día, al término de la última ronda en torno a las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios con la que se dará por clausurada una semana de intensa actividad ajedrecista.