Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro organiza el I Taller Municipal de Teatro

  • Publicado el Jueves, 10 Septiembre 2009 00:30

Las clases se impartirán en el Teatro Municipal

El Excmo. Ayuntamiento de Almagro, en su empeño por fomentar la enseñanza teatral en la ciudad, ha fundado y organizado el I Taller Municipal de Teatro, dirigido a niños y niñas desde los 6 hasta los 16 años.

De cara a la creación de una escuela de arte dramático en Almagro, Luís Maldonado, alcalde de la ciudad, explica que “tras mantener conversaciones con la RESAD, las escuelas de arte dramático de Murcia y Valencia, y con la dirección del INAEM, hemos pensado que lo mejor es comenzar con este taller que será el primer paso y el germen para la creación de la Escuela Municipal de Teatro”.

 

Las clases, que se impartirán en el Teatro Municipal, estarán dirigidas por monitores profesionales de la compañía local C+C, quienes contarán con la ayuda necesaria que pueda ser prestada desde el INAEM y por las compañías que dependen del Ministerio de Cultura, gracias al ofrecimiento realizado por Félix Palomero, director del INAEM al propio alcalde de Almagro: “Además del material didáctico del que disponen, ha puesto a nuestra disposición la presencia de técnicos y profesionales de las compañías para que impartan clases magistrales”, aclaraba Luís Maldonado, quien confía en que “el curso académico del próximo año podamos estar hablando de la creación de la Escuela de Teatro Municipal”.

La inscripción para este Taller de Teatro se puede formalizar en la Universidad Popular de Almagro hasta el próximo 25 de septiembre, y las clases darán comienzo el día 1 de octubre, alargándose hasta el mes de mayo de 2010. El precio es de 40 euros por cuatrimestre, y los alumnos se dividirán en tres grupos atendiendo a su edad.