Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tierra de Caballeros piensa en los invidentes

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2009 00:15

El Corral de Comedias de Almagro cuenta con una maqueta en tres dimensiones de la Mancomunidad

En la mañana de ayer fue presentado el proyecto “Señalización Turística Interpretativa para Invidentes”, por parte de la presidenta de la Mancomunidad “Tierra de Caballeros”, Rosario Roncero, que estuvo acompañada por el director de ONCE-Ciudad Real, Cristino Ortuño, y por Fernando de Cots, director de Quodlibet.

 

Ésta última es la empresa que se ha encargado de realizar las maquetas en tres dimensiones, de percepción táctil, que reproducen la realidad geográfica y cultural de la Mancomunidad, y facilitan la consulta turística a personas con discapacidad visual.

Precisamente una de estas maquetas ya se encuentra ubicada en el zaguán de entrada de nuestro monumento por excelencia, el Corral de Comedias de Almagro, que fue visitada por Luís Maldonado, alcalde de la ciudad, acompañado por representantes de la Mancomunidad y por Fernando de Cots. Todas las ciudades integradas en Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel (Ciudad Real, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas y Almagro), contarán con una de estas maquetas que potencian las peculiaridades turísticas de la Mancomunidad.